Borrar
Las bolas de nieve aparecieron totalmente alineadas en la playa
Bolas gigantes de nieve llenan las playas de Siberia

Bolas gigantes de nieve llenan las playas de Siberia

Del tamaño de una pelota de tenis a una de baloncesto, los vecinos nunca habían visto un fenómeno de este tipo pese a su cercanía con el Ártico

e. r.

Lunes, 7 de noviembre 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa del golfo de Ob, en Siberia, cerca del pueblo de Nyda, apareció inundada de bolas de nieve puestas en un orden perfecto. Casi parecían colocadas expresamente por alguien. Pero no. Han sido los caprichos de la naturaleza. Del tamaño de pelotas de tenis hasta de baloncesto, la imagen de los más de 18 kilómetros de arena llena de estas curiosas bolas ha dado la vuelta al mundo ante la incredulidad de los vecinos que no terminan de creerse que haya sido el viento y las bajas temperaturas las causantes de esta obra de la naturaleza.

Al parecer, este tipo de fenómeno se origina al entrar en contacto el agua del mar con el hielo existente en la playa. Esto sumado al viento y el agua va modelando estas gigantescas bolas de nieve. O al menos esa es la explicación que al diario 'Siberian Time' ha ofrecido Sergey Lisenkov, portavoz del Instituto de Investigaciones del Ártico y Antártico. Aun así, el experto ha denominado el fenómeno como "extraño" pese a que ya hay antecedentes. En estos últimos años el golfo de Finlandia y el norteamericano lago Michigan amanecieron igual.

Pese a la explicación científica, los habitantes del pequeño pueblecito de apenas dos mil personas ya especulan con que los dioses se pusieron a jugar con la nieve. Aunque otros se lo han tomado con mejor humor asegurando que son los mejores preparados para una hipotética ballalla de bolas de nieve. Eso sí, la atracción les va a durar muy poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios