Diario Sur

Estas compañías no te dejan ya volar con un Samsung Galaxy Note 7

Estas compañías no te dejan ya volar con un Samsung Galaxy Note 7
/ EFE
  • Air Europa, junto a otras aerolíneas, acaba de prohibir viajar con este dispositivo y advierte a los pasajeros que lo intenten de que les será denegado el embarque

A los usuarios del teléfono móvil Samsung Galaxy Note 7 se les complica la situación si tienen previsto volar. Las prohibiciones de embarcar con un dispositivo de este modelo han llegado ya a España. La aerolínea Air Europa ya advierte en su página web, como un aviso de seguridad, que no se permitirá subir a bordo a los viajeros que intenten hacerlo con este móvil. "Les será denegado el embarque", precisan. Además, alertan de que quienes intenten evadir esta prohibición colocando su teléfono en el equipaje facturado "están aumentando el riesgo de incidente".

Ante esta situación, la compañía recomienda a los pasajeros que estén viajando con su Samsung Galaxy Note 7 que deben ponerse en contacto con este proveedor de telefonía móvil para conocer cómo devolver sus dispositivos, recordando que "Samsung ha proporcionado orientación a los clientes sobre las opciones de reembolso y reemplazo, así como la forma de ponerse en contacto con proveedores en http://www.samsung.com".

La medida adoptada por Air Europa incluye que si un tripulante de cabina descubre que un pasajero está en posesión de un móvil de este tipo durante el vuelo, le dará instrucciones de apagarlo, no usarlo ni cargarlo mientras esté a bordo.

No es la única compañía a considerar por los usuarios de este dispositivo móvil. Días atrás Lufthansa Group anunció que prohibía el uso del Galaxy Note 7 en sus vuelos, debiendo estar «completamente apagado durante las operaciones y no se podrá cargar el teléfono a bordo", informó la compañía Swiss, que forma parte del conglomerado de aerolíneas alemán. Asimismo, la compañía ha prohibido que este modelo sea transportado en el equipaje facturado. Deberá hacerse en el de mano.

En este sentido, apuntan a que estas directrices de seguridad están en consonancia con las publicadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la pasada semana, donde se sugería a las aerolíneas que debían recordar a sus pasajeros no introducir sus Galaxy Note 7 en su equipaje facturado y que lo mantengan apagado a bordo durante el vuelo.

Todo ello, después de que la Administración Federal de Aviación (FAA), la autoridad aeronáutica estadounidense, fuera la primera en prohibir que se introduzca el ‘smartphone’ Samsung Galaxy Note 7 en cualquier vuelo de Estados Unidos.

Esta misma recomendación fue emitida poco después por la aerolínea Air Canada advirtiendo del riesgo de incendio de este tipo de móvil. "Los pasajeros no serán autorizados a subir a aviones de Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Express con un Galaxy Note 7 de Samsung consigo o en sus equipajes facturados", precisó en un comunicado la empresa de transporte aéreo más importante de Canadá.

Cabe recordar que la producción del Galaxy Note 7 fue suspendida hace unas semanas por el fabricante surcoreano, dos meses después de su lanzamiento, debido a defectos que pueden provocar la explosión del que estaba destinado a ser un producto estrella de última generación.

Temas