Diario Sur

Vídeo: El albañil chino que convirtió su trabajo en su gimnasio revoluciona Internet

Shi Shenwei, durante uno de sus ejercicios de vértigo.
Shi Shenwei, durante uno de sus ejercicios de vértigo. / Youtube
  • Shi Shenwei logra transformar su cuerpo de manera radical con los ejercicios que realiza en la obra

Mientras sus compañeros descansan, él hace deporte. Y su esfuerzo ha tenido la recompensa esperada, ya que posee un cuerpo envidiado y cuenta con miles de seguidores. Shi Shenwei es un obrero de 23 años que se dedica a hacer ejercicio durante las pausas en su trabajo en la construcción en la provincia china de Fujian utilizando para hacer las rutinas los elementos con los que trabajo.

Tras abandonar el colegio por su adicción a los videojuegos, el joven empezó a trabajar en la empresa de construcción de su tío, pero pronto se dio cuenta de que no estaba hecho para esas tareas dada su anatomía. Así que se motivó a practicar deporte tras ver un vídeo que promovía la realización de ejercicios al aire libre. "Descubrí una nueva naturaleza a través del culturismo, una fuente de energía que vino desde mi interior", ha señalado a Reuters, destacando que "los videojuegos no podrían darme nada de eso".

Los vídeos de sus entrenamientos, en los que oscila su cuerpo entre los andamios y hace figuras en ocasiones propias casi de un circo, han atraído a casi 1,2 millones de seguidores y se ha convertido en la sensación de las redes sociales en China, incluyendo Youtube.