Borrar
David Leo pasa a la historia de 'Pasapalabra'

David Leo pasa a la historia de 'Pasapalabra'

Con el dinero del premio el concursante quiere viajar a Japón con su novia, montar una librería café y una academia de 'saberes inútiles'

CARMEN PARRA

Martes, 11 de octubre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. 'Ranzón'. Una palabra desconocida para la mayoría de los telespectadores, pero que será inolvidabe para el malagueño David Leo, ya que con ella ha entrado en la historia de 'Pasapalabra' y Telecinco al llevarse un bote de récord: 1,8 millones de euros. Han sido 109 programas en los que este filólogo y poeta ha intentado lograr el popular rosco y en 13 ocasiones ha estado a una palabra de conseguir completarlo y llevarse el ansiado bote, de ahí que, unido a su simpatía y su agilidad con las palabras, haya conectado tanto con el público como con el equipo de 'Pasapalabra'. Algo que se pudo comprobar ayer cuando Christian Gálvez, presentador del espacio, bromeaba con David Leo en un momento en el que la tensión era máxima. 'L', 'P' y 'R' era el trío de letras que separaban al concursante del premio y la sintonía entre presentador y concursante quedaba patente. Se aproximaba el momento y Christian Gálvez lanzaba la última definición. «Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo» y obtenía de boca de David Leo García la palabra correcta: 'Ranzón'. El plató se convirtió en una fiesta y el malagueño terminó con el pelo pintado de rosa y hablando con su madre. Ahora, este malagueño, residente en Barcelona, pretende invertir los 1.866.000 euros ganados en un viaje a Japón junto a su novia, montar una librería-café y una academia de 'saberes inútiles' donde, asegura, permitirá que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos. Además, en cuanto a su futuro profesional, el malagueño afirma que aunque la poesía es su «profesión» buscará «otra ocupación añadida que «requiera más tiempo».

La experiencia de 'Pasapalabra' le ha encantando, aunque ha señala que ha sido «muy cansado». «Grabábamos tres programas diarios y me sentía a veces casi agotado. Además, he invertido un mínimo de cuatro horas diarias en estudiar de todo, aprendiendo palabras raras de esas que tanto les gusta poner en el 'rosco' final», ha asegurado David Leo a la vez que ha matizado que se había preparado concienzudamente de antemano.

No obstante, este malagueño le ha cogido el 'gustillo' al programa y no defraudará a sus seguidores, ya que estará en la edición especial de 'Pasapalabra: Bote Máster', donde se le podrá ver junto a otros concursantes que se han llevado también el premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios