Diario Sur

¿Por qué los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos?

¿Por qué los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos?
  • En caso de que se lleven en el equipaje los encargados de la protección de aduanas y fronteras no solo confiscarán las chocolatinas, sino que pueden imponer una sanción de 1.200 dólares

Los huevos Kinder son unas de las chocolatinas más famosas del mundo. Y es que los niños (y no tan pequeños) se vuelven locos con el sabor de estos huevos de chocolate y, por supuesto, con la sorpresa que guardan en su interior. Sin embargo y a pesar de ser una simple e inocente chocolatina en Estados Unidos están prohibidos, una prohibición que viene marcada por la Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética de 1938.

Tal como cuenta The Independent, el fabricante de chocolates Mars tuvo que ver en esta decisión, puesto que, en el año 1998, cuando Nestlé trató de introducir en el mercado un dulce similar, Mars presionó al Gobierno estadounidense para que prohibiera cualquier tipo de producto de estas características que llevara juguetes en el interior.

Además, en dicho artículo se explica cómo es casi misión imposible encontrar huevos Kinder en EE.UU., ya que su posesión puede conllevar sanciones económicas: "Teníamos amigos que viajaban desde Canadá y metieron 10 huevos Kinder en su equipaje para dárselos a sus hijos (todos mayores de cinco años) en Pascua. Los encargados de la protección de aduanas y fronteras no solo confiscaron los huevos Kinder, sino que multaron a la familia con 1.200 dólares por huevo, o 12.000 dólares en total", asegura una fuente a The Independent.

Aunque esta chocolatina no supone ningún riesgo para los niños, puesto que el tamaño de los juguetes es el adecuado y, además, se incluyen advertencias para que no se dejen en manos de menores de tres años, el Gobierno de Estados Unidos los considera ilegales por el hecho de que el juguete no es visible desde el exterior. No obstante, existe otro producto similar cuya venta está permitida porque la sorpresa es “parcialmente visible”.