Diario Sur

El exceso de sexo, un problema en la liga de fútbol de Ghana

La selección de Ghana hace unos años
La selección de Ghana hace unos años / Sur
  • Varios entrenadores han criticado que abusar de las relaciones íntimas dificulta triunfar en lo deportivo

De sobras es conocido que mantener relaciones sexuales supone un consumo calórico importante y cierto desgaste, de ahí que en el mundo del deporte muchos entrenadores prohiban a sus pupilos el que tengan sexo con sus parejas.

Un debate que siempre da mucho juego y que ahora ha vuelto a abrir el exfutbolista y actual entrenador Malik Jabir. El futbolista, que fue internacional con Ghana en la década de los 60 y 70, ha afirmado que la Liga de este país africano no evoluciona lo que debería, ya que sus futbolistas tienen sexo antes de los partidos de los entrenamientos. "Muchos jugadores no aguantan los 90 minutos corriendo porque se cansan antes de tiempo. ¿Usted sabe a qué se debe? A que no duermen lo suficiente y no entrenan como es debido porque se involucran demasiado en el sexo", ha declaró Malik Jabir a la prensa de Ghana.

Por otro lado, el técnico del Asante Kotoko ha explicado que los futbolistas de Ghana no son capaces de gestionar su tiempo libre de forma adecuada y por ello apela a la búsqueda del equilibrio entre el sexo y el fútbol porque abusar de lo primero dificulta triunfar en el segundo. "Hay tiempo para el sexo y tiempo para el fútbol, pero si mezclas los dos nunca llegará a la cima", sentenció.