Borrar
Treinta webs y apps imprescindibles para que consigas ahorrar

Treinta webs y apps imprescindibles para que consigas ahorrar

Encontrar el supermercado y la gasolinera más barata de tu zona, ganar algo de dinero alquilando el coche por horas, reducir la factura de la luz o conseguir de forma gratuita ese artículo que necesitas... Son sólo algunas de las posibilidades que ofrecen las numerosas aplicaciones existentes en el mercado que pueden ayudarte a mejorar tu economía

M. Ángeles González

Domingo, 2 de octubre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega octubre y toca recuperarse -o al menos intentarlo- del desembolso de las vacaciones y de los gastos de la vuelta al cole. Es hora de pararse a pensar en qué podemos ahorrar y cómo conseguirlo. Una tarea complicada, sin duda, pero actualmente existen numerosas webs y aplicaciones que pueden ayudarnos en ese reto al ofrecer herramientas para gastar menos en la compra diaria, viajes, gasolina o consumo eléctrico. SUR.es ha realizado una selección de las más populares:

a-Compra diaria

-Comparadores de precios de supermercados: www.carritus.com y www.soysuper.com son dos de las aplicaciones más utilizadas para buscar los mejores precios a la hora de llenar la cesta de la compra. El funcionamiento es similar: una vez elegidos los artículos, puedes comparar el precio final en los distintos supermercados que existen cerca de tu domicilio. También puedes ver los diferentes horarios de envío y las ofertas disponibles.

b-Transporte

-Encuentra las gasolineras más barata en tu localidad en www.dieselogasolina.com o directamente en el geoportal de hidrocarburos de la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

-Si utilizas a menudo el coche, puedes compartir los gastos buscando un acompañante en www.blablacar.com o www.amovens.com. En esta última también puedes alquilar el coche a un particular o poner el tuyo en alquiler y sacarte un dinero extra. Una posibilidad que también te ofrece www.socialcar.com, donde puedes gestionar tú mismo el alquiler o bien dejarlo en manos de la empresa si durante un tiempo prolongado no vas a usar el coche. Según la página, las ganancias pueden ser de 250 euros al mes para vehículos estándar y de 500 para los de lujo.

c-Ocio

-Descuentos en restaurantes en www.eltenedor.com, que sus creadores definen como una guía de restaurantes y un servicio gratuito de reservas online y donde pueden encontrarse promociones exclusivas.

-Si te gusta viajar, puedes hacerlo todo un fin de semana por tan sólo 150 euros por persona, con hotel y vuelo incluidos, a través de www.waynabox.com. Eso sí, no conocerás el destino hasta dos días antes de partir. Los aeropuertos de salida son los de Málaga, Madrid, Barcelona y París y se puede elegir entre viajar de viernes a domingo o de sábado a lunes. Se pueden eliminar las ciudades que no se quieren visitar. La primera eliminación es gratuita y después cuesta cinco euros por ciudad. El pack incluye billetes de avión, ida y vuelta, y dos noches de alojamiento en hoteles, hostales y apartamentos situados cerca del centro de la ciudad o bien comunicados con transporte público. No hay comidas ni traslados incluidos en el precio. Algunas ciudades incluyen una tasa turística que debe pagarse directamente en el hotel, por lo que tampoco se incluye en el precio. De momento esta opción no está disponible para viajeros solitarios.

-www.booking.com, para encontrar alojamientos con las mejores ofertas.

-Airbn es una plataforma a través de la que personas de todo el mundo ofrecen alojamiento en su domicilio a cambio de una compensación económica. Una forma de reducir los gastos de los viajes y también de sacar un dinero extra compartiendo el espacio libre con los húespedes.

-Páginas como www.oferplan.com ofrecen atractivos descuentos al usuario en planes de ocio y diferentes artículos que merece la pena visitar de vez en cuando.

d-Factura de la luz

-Con la entrada en vigor del nuevo sistema de tarificación hace un par de años, han surgido numerosas aplicaciones que permiten conocer el precio del kilovatio por hora en tiempo real así como la franja horaria más barata, con la posibilidad de fijar una alerta que avise al usuario del mejor momento para encender los electrodomésticos. Una de esas app es Luz+Precio. También puede consultarse en la propia web de Endesa

e-Trucos para ahorrar

-El grupo de Facebook 'Efecto ahorro' reúne a más de 5.000 personas que a diario comparten sus trucos para ahorrar. Entre ellos, están métodos muy populares como el reto de las 52 semanas, el método Kakeibo, el sistema de los sobres y otros que puedes consultar en el enlace http://www.diariosur.es/economia/201604/10/consigues-ahorrar-aqui-tienes-20160409175338.html

-En la comunidad www.ahorradoras.com puedes encontrar trucos, consejos, promociones y la forma de conseguir muestras gratis. Dirigido a mujeres actuales que obtienen mucho gastando poco». En Facebook tiene más de 300.000 'me gusta'.

f- Controladores de gastos

-Existen en el mercado numerosas aplicaciones que ayudan a administrar el dinero y controlar los gastos para poder así realizar un plan de ahorro. Algunas de las más populares son Fintonic y Financiator.

g- Segunda mano y consumo colaborativo:

-www.nolotiro.org: Es un sitio web en el que se ofrecen y se buscan cosas de segunda mano de forma gratuita. Aquí todo es gratis: muebles, sillas, sofás, bicicletas, ordenadores portátiles, mesas, cocinas, lámparas, camas, ropa, juguetes, cunas o carros para bebes, teléfonos móviles... Se trata de cosas que sus dueños ya no quieren ni necesitan y las ofrecen de forma altruista para que otras personas las reutilicen y les den una nueva vida. Otra página similar es www.telodoygratis.com/

-Grupos de Facebook: En la red social proliferan los grupos de ventas y donaciones de bienes de segunda mano y servicios en los que se pueden encontrar numerosas gangas, así como sacar un dinero por aquello que ya no utilizamos. Uno de los más populares en Málaga es el llamado 'Compro, vendo, regalo, dono en Málaga' con más de 43.000 miembros, como se puede recordar aquí

-También en Facebook, en el grupo 'No lo tiro ¿Lo quieres gratis? Andalucía' más de 7.000 personas tienen l oportunidad de regalar artículos o conseguirlos de forma gratuita.

-Compraventa de segunda mano: Puedes deshacerte de lo que ya no quieres y sacar un dinero extra en aplicaciones creadas con ese fin como Wallapop y Vibbo.

-Percentil: www.percentil.com es la mayor tienda on line de ropa casi nueva para niños y mujer. Además de comprar a bajo precio, puedes vender la ropa que ya no necesites.

-www.yoreparo.com. Si se te ha roto el televisor o la impresora, no te funciona el ordenador... y quieres ahorrarte la factura del servicio técnico, no dejes de visitar esta web. Se trata de la mayor comunidad sobre reparaciones en la que los usuarios comparten información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

-www.freecycle.org. El Freecycle es una red de consumo colaborativo al que se han unido ya más de nueve millones de personas en todo el mundo a través de unos 5.000 grupos. El objetivo es reutilizar y mantener cosas en buen estado fuera de los vertederos, ofreciéndolas de forma gratuita a quien las necesite. En la web www.freecycle.org puedes buscar los grupos existentes en tu ciudad, y si no ha sido creado todavía, puedes convertirte en su administrador. En la provincia de Málaga, por el momento, sólo aparecen en Antequera-Fuente de Piedra y Fuengirola, y la verdad es que no tienen apenas actividad.

-www.relendo.com: Es una página en la que puedes encontrar cualquier cosa para alquilar, así cómo ganar dinero alquilando artículos de tu propiedad. Consolas, kayaks, equipos de fotografía, un castillo hinchable, equipos de limpieza, un proyector... puedes encontrar/alquilar de todo.

h-Comparadores de precios

-www.rastreator.com es un comparador de seguros, como www.acierto.com, mientras que www.bankimia.com busca los mejores préstamos. Son sólo dos ejemplos de los numerosos rastreadores que puedes encontrar en Internet y que te ayudarán a elegir la opción que mejor se adapte a tu economía en diferentes campos.

.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios