Diario Sur

"A la escoria que abandonó a su perro", la carta que se ha hecho viral

"A la escoria que abandonó a su perro", la carta que se ha hecho viral
  • La misiva abierta publicada en Facebook por el testigo de un abandono animal ha sido compartida por más de 65.000 personas

El pasado 16 de septiembre Danielle Cole y su marido se toparon con un perro abandonado. Se lo encontraron en una carretera cercana al bosque Allegan, en West Michigan, EE UU, y no pudieron dejarlo ahí. El matrimonio fue testigo en la sombra del sufrimiento del animal y han querido compartir con el mundo la indignación que sintieron: "Su perro fue detrás mientras usted aceleraba, y corrió tan rápido como sus pequeñas piernas se lo permitieron hasta que no pudo más y se desmoronó al borde de la carretera". Así comienza Cole un relato subido a Facebook en el que detalla todos los intentos que tuvieron que hacer para conseguir que el perro se tranquilizara y accediera a irse con ellos a casa. "Mi marido vio como esto ocurría y paró para ayudarle, pero el pequeño estaba tan asustado que corrió hacia el bosque y se escondió".

La misiva, dirigida "A la escoria que abandonó a su perro" se ha vuelto viral en pocos días ya acumula más de 65.000 compartidos. Según señala Cole, la pareja tuvo que acudier en varias ocasiones a la zona para alimentarlo y protegerlo. Y no fueron los únicos: "había un grupo de cazadores, una linda familia y un hombre mayor tratando de coger a su perro. Él estaba aterrorizado, pero con paciencia y la ayuda de un niño adorable, conseguimos cogerlo".

En Facebook, Cole ha explicado que el perro está ahora temporalmente con su familia y que "es muy dulce y amoroso". "Adora a mis niños, sobre todo a mi hijo, y le gustan mis otros perros", añade. Sobre el dueño del animal, lamenta que su marido no le diese tiempo a tomar nota de la matrícula del coche y agrega: "Eres una auténtica escoria y algún día pagarás por lo que has hecho. Por favor, compartid esto por todas partes para que, tal vez, esta basura humana llega a ver este post".