Diario Sur

La carta de un niño a Obama que está conmocionando al mundo

Alex a la izquierda y Omran a la derecha.
Alex a la izquierda y Omran a la derecha. / SUR
  • Un joven estadounidense de 8 años pide al presidente acoger a Omran, el pequeño sirio que fue rescatado de un ataque en Alepo

“Querido presidente Obama, ¿recuerda al niño que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede por favor encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”. Así comienza la carta que Alex, un niño estadounidense de ocho años, le envió al presidente Barack Obama. La emotiva misiva, que está conmocionando al mundo, ha sido leída por el líder durante la reunión anual de las Naciones Unidas que se celebró el pasado martes.

El pequeño al que se refiere en el texto es Omran, el niño sirio cuya imagen se convirtió en agosto en icono de las consecuencias que la guerra está dejando en el país. Asimismo, la carta ha ido acompañada de un vídeo donde se puede ver a Alex leer su escrito:

La carta completa dice así:

“Querido presidente Obama,

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede por favor encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y les estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, recogerá mariposas y luciérnagas para él. En mi escuela tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex, un chico muy amable como él, será su hermano. Como no traerá juguetes y no tiene juguetes, Catherine compartirá con él su gran conejo azul con rayas y yo le dejaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y a restar y él podrá usar el bálsamo de labios del pingüino de color verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

¡Muchas gracias! ¡Estoy deseando que lleguen!

Alex

6 años"