Diario Sur

Una joven austriaca denuncia a sus padres por colgar fotos de ella en Facebook

Una joven austriaca denuncia a sus padres por colgar fotos de ella en Facebook
  • Pese a las quejas de la hija, sus progenitores se negaron a borrar las cerca de 500 fotos, decidiendo ahora un tribunal el caso

Una joven de 18 años ha denunciado a sus padres en el estado austriaco de Carintia por negarse estos a borrar sus fotos de Facebook. “No entienden de vergüenza y de límites. Les da igual si es una foto mía sentada en el váter o si estoy desnuda en la cuna”, explicó al diario The Local la denunciante, que prefiere mantener su anonimato.

Los padres habrían subido cerca de 500 fotos desde 2009 y pese a las numerosas peticiones de retirada, hicieron caso omiso. Esto ha llevado a la joven a abrir una demanda contra ellos, quienes creen que tienen derecho a publicar este tipo de imágenes entre sus más de 700 amigos. El abogado de la hija, Michael Rami, explica que ve bastante viable probar que las fotos vulneran la privacidad de su cliente.

Este sería el primer caso de denuncia de esta índole en Austria, por lo que podría sentar un precedente. En otros países, como Francia, este tipo de actos se castiga con una multa de hasta 45.000 euros y penas de hasta un año de prisión.