Borrar
Presentación de la colección Desigual en lMadrid. :: pablo aguilar / efe
Davidelfin, el gran ausente de la pasarela

Davidelfin, el gran ausente de la pasarela

La sensualidad de Andrés Sardá inaugura la MBFWM, a la que esta temporada se suman Malne y Leandro Cano

GLORIA SALGADO

Viernes, 16 de septiembre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) vuelve a convertirse en el escaparate del sector textil español con la celebración de su 64 edición, en la que participarán 42 creadores y marcas en los desfiles que transcurrirán desde hoy y hasta el martes en Ifema. Como es habitual, en la última jornada los protagonistas serán once firmas de diseño emergente. Además, 15 creadores nóveles exhibirán sus propuestas en el 'Showroom' de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público durante todos los días del evento, muestra del «permanente y decisivo apoyo» que esta pasarela ofrece al universo de la moda española en su conjunto.

Las novedades de esta convocatoria llegan de la mano de Leandro Cano, que regresa tras una edición ausente, y Malne, una nueva firma detrás de la que están Juanjo Mánez y Paloma Álvarez. Por desgracia, en esta ocasión no podremos disfrutar del polémico universo de Davidelfin, uno de los clásicos en la MBFWM. El diseñador andaluz, que puede presumir de ser el que más público congrega en Ifema, fue operado hace unos meses de varios tumores malignos en la cabeza, por lo que tomó la decisión de centrarse en su recuperación.

Para abrir boca y coincidiendo con la Fashion Night Out, Desigual inició ayer el programa de actividades de esta edición con un evento para que los asistentes experimentasen lo mismo que soñaron los diseñadores de la firma durante el proceso creativo de la colección gracias a una experiencia de realidad virtual que permitió apreciar los detalles de las prendas en movimiento. Sin embargo, Andrés Sardá es el encargado de abrir hoy el calendario oficial de los diseñadores consagrados con la presentación de su colección Primavera-Verano 2017. La firma catalana compartirá pasarela con Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Roberto Torretta -Premio Nacional de Moda 2016-, Devota & Lomba, Juan Vidal. Moisés Nieto y ManéMané.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios