Borrar
Imagen del videoclip.
Los Morancos denuncian el coste de otras elecciones a ritmo de 'La bicicleta'

Los Morancos denuncian el coste de otras elecciones a ritmo de 'La bicicleta'

El dúo cómico formado por los hermanos César y Jorge Cadaval versionan el éxito del verano para mostrar su hartazgo con la situación política actual

s. z.

Martes, 13 de septiembre 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido la pelotazo musical del verano y Los Morancos, aprovechando ese tirón comercial y el suyo propio como cómicos, han versionado 'La bicicleta', que cantan Shakira y Carlos Vives, para mostrar su hartazgo con la situación política actual. "Lleva, llévame en tu bicicleta/Óyeme Carlos llévame en tu bicicleta" suena ahora en boca de los hermanos César y Jorge Cadaval: "Hasta los huevos estamos ya de papeletas/es pá cogerlos y darles con la bicicleta".

"No puedo creer/que después de tantos meses no han pactado/Y pudiera ser que volvamos a votar/¡vaya un descaro!". Así arranca la particular visión de Los Morancos, donde el hilo conductor queda claro desde el principio: la posible convocatoria de unas terceras elecciones y que la fecha de estas pudiera ser el 25 de diciembre.

Si la letras es divertida no lo es menos el videoclip rodado para la ocasión, donde a Antonia y a Omaíta (los personajes que interpretan) se las puede ver montando en bicicleta mientras tararean el pegadizo estribillo: "Y es que esta gente no se entera/¡que eso no es así!/Que unas elecciones ¡cuestan tanto!/Y después lo arreglan con decir 'recorta de aquí', 'recorta de allí".

Frases como "Y esto no cambiará mientras que no protestemos/pero es que ahora la gente está cazando pokémon", o "Vuestras pamplinas ya nos tocan las bolas/desde Punta Umbría hasta Barcelona" demuestran el gracejo de los hermanos de Triana, que ha sacado el vídeo coincidiendo con su regreso al teatro (en concreto el Nuevo Apolo de Madrid, a partir del 28 de octubre).

No es la primera vez que versionan grandes exítos. Ya lo hicieron con 'Duele el corazón' de Enrique Iglesias a la que llamaron 'Nuevas elecciones'. Con otras como la de 'Bailand'o, que transformaron en 'Mangando', superaron los 3,1 millones de reproducciones; o con 'La Peloter'a, su versión de la crisis de Grecia y de Europa con la música de 'La Gozadera', los 2,5 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios