Borrar
La peluquera, durante el juicio.
Multada en Noruega la peluquera que rechazó a una clienta que llevaba un 'hiyab'

Multada en Noruega la peluquera que rechazó a una clienta que llevaba un 'hiyab'

El tribunal decreta que la acusada discriminó deliberadamente a la mujer al expulsarla de su establecimiento por ser musulmana

COLPISA / AFP

Lunes, 12 de septiembre 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La justicia noruega ha impuesto este lunes una multa de más de 1.000 euros a una peluquera declarada culpable de discriminación religiosa por haber rechazado a una musulmana que portaba un 'hiyab' en su salón.

"La Corte (...) no tiene la menor duda de que la acusada actuó intencionalmente, y discriminó deliberadamente a (Malika) Bayan al expulsarla de su salón porque era musulmana", ha estimado el tribunal de Jaeren (sudoeste).

La acusada, Merete Hodne, de 47 años, expulsó del salón a Malika Bayan, de 24, en la localidad de Bryne en octubre de 2015. Según ella, no fue por discriminación religiosa sino porque estaba espantada por la "ideología islamista" y veía en el 'hiyab' "un símbolo totalitario".

Tras el incidente, la acusada rehusó pagar una multa de 870 euros, y el caso fue llevado ante la justicia, que finalmente le ha condenado a una multa de 10.000 coronas (1.076 euros) y a pagar 5.000 coronas de gastos judiciales. Según su abogado, la peluquera va a interponer un recurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios