Borrar
Jugadores de Pokémon GO.
Madrid, en alerta por la macroquedada de Pokémon GO

Madrid, en alerta por la macroquedada de Pokémon GO

La convocatoria del próximo jueves supera las 5.000 personas inscritas y traslada su ubicación inicial en el Parque del Retiro a la Puerta del Sol por indicación del Ayuntamiento

Rosario González

Sábado, 23 de julio 2016, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiebre desatada por el videojuego Pokémon GO continúa generando situaciones rocambolescas en torno a este fenómeno orquestado por Nintendo, que incluso ha visto como sus acciones han despegado en Bolsa. Tras una semana plagada de noticias surrealistas relacionadas con el videojuego -como la de la joven que descubrió un cadaver bajo un puente mientras buscaba a una de las criaturas-, Madrid se prepara para la macroquedada de jugadores de Pokémon GO.

La alarma se disparó el jueves, cuando la aplicación móvil Fever anunció una convocatoria multitudinaria para el jueves 28 en el madrileño parque del Retiro. Según anunciaban desde la aplicación, cerca de 5.000 personas se habían inscrito en la macroquedada para jugadores de Pokémon GO, que animaban a usuarios de otras ciudades a acercarse en los autocares que tiene previsto fletar la propia compañía, que incluso se ha puesto en contacto con 'Guinnes World Records' para advetirles de que "se puede batir un récord mundial como la quedada Pokémon más multitudinaria del mundo".

Sin embargo, una concentración de tales características requiere de numerosos trámites, que incluyen la petición de autorización a la Junta Municipal del Distrito del Retiro -se trata de un espacio natural protegido-, así como la comunicación al Ayuntamiento de Madrid, para recibir la correspondiente autorización y permitir la eventual planificación de los servicios de seguridad o limpieza que se consideren necesarios.

"La convocatoria ha sobrepasado todas las predicciones de asistencia", explicaban los organizadores del evento a Efe, para detallar que, precisamente por recomendación del Ayuntamiento, se ha optado por trasladar la ubicación del evento desde el Parque del Retiro hasta la Puerta del Sol. En este enclave, según destacan, contarán además con "mejor cobertura de móvil" y "podrán competir durante la quedada utilizando los gimnasios pokémons que se encuentran en Sol".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios