Borrar
La malagueña, en el centro, con el jurado. :: modelo xl
La Modelo XL vive en Málaga

La Modelo XL vive en Málaga

La joven de Alhaurín de la Torre Iraya Villalba se impone a 23 finalistas y gana el primer certamen de tallas grandes de España

M. M.

Lunes, 11 de julio 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mide 1,79 centímetros, tiene una cintura de 99 centímetros y una talla 112 de pecho. Y lo lleva a gala. Mucho más a partir de ayer. La malagueña Iraya Villalba se alzaba con el título Modelo XL, certamen que celebraba su gala final la noche del sábado en la sala Bikini de Barcelona. «Creo que con este premio voy a ayudar a un montón de chicas que creen que su peso no es el ideal y que por ello se sienten mal», reivindicaba emocionada esta joven malagueña de 17 años que se presentó al casting de Sevilla sin muchas expectativas y finalmente ha impuesto a más de mil participantes y 23 finalistas.

«No sabía desfilar, no me había hecho nunca una sesión de fotos», confiesa esta estudiante de Alharín de la Torre, reconociendo tener ganas de seguir adelante como modelo de tallas grandes. Nunca lo hubiera imaginado hace unos meses. Ni se le pasaba por la cabeza que entrara en sus planes. Sin embargo, como destacan desde la organización, pisó la pasarela «con firmeza y seguridad».

Cualidades que le llevaron a recibir de manos de Mireia Verdú y Marisa Jara la estatuilla que la distingue como Modelo XL española de 2016, una figura diseñada y realizada en exclusiva por Estudi 13. Además, Iraya Villalba disfrutará de un contracto en la agencia de modelos de tallas grandes Francina Models, donde se formará para ser modelo de manera oficial. Eso confirma su idea de continuar por este camino de la pasarela y la moda.

Y no es mal comienzo entrar por la puerta grande llevándose el título de la primera edición de un concurso que también ha querido reconocer la simpatía y el estilismo de las chicas. En este caso, el Premio a la Sonrisa XL recayó en manos de María Ruiz, de Reus, que confesó ser «timidísima» encima del escenario o para hacer shottings. Mientras tanto, la bilbaína Nekane Cuéllar fue la elegida como la chica más estilosa con el Premio Estilo XL. «Todas merecen un premio, solo por atreverse a llegar hasta aquí», declaró.

En total, 24 jóvenes fueron las que desfilaron en la pasarela final vestidas por October con un estilo casual y otro de noche, así como en camiseta blanca y jeans. La cantante y actriz Teté Delgado fue la encargada de conducir la gala, en la que quiso recordar la importancia de la pedagogía social para romper con los clichés y estereotipos de mujeres de tallas grandes. «Yo estoy muy orgullosa de serlo también», aseguró durante la presentación de esta cita que contó en el jurado con Mireia Verdú, exMiss España y primera dama en el certamen de Miss Universo en 2005; Matilde Anglada, topmodel de tallas grandes; Marisa Jara, modelo y actriz del mundo curvy; Marina Rullo, especialista en salud estética; y Mireia Canalda, modelo, actriz y presentadora de televisión. Todos con un objetivo común: reivindicar otro canon de belleza. «Ya está bien de ir a escondidas, ¡todas las mujeres valen! Alguien les tiene que subir la autoestima y Modelos XL es el motor para hacerlo», advirtió Juanjo Gago, fotógrafo y directivo de Modelos XL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios