Borrar
Sandalias, al borde de una piscina.
Madrid ya tiene la primera piscina que celebrará el día sin bañador

Madrid ya tiene la primera piscina que celebrará el día sin bañador

Será el 24 de julio, en la piscina de Peñuelas, en Arganzuela, y la iniciativa tiene como objetivo "normalizar la desnudez como una manera más de bañarse", según el presidente de la Federación Española de Naturismo

EUROPA PRESS

Lunes, 11 de julio 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina municipal de Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, celebrará el próximo 24 de julio el 'Día del Bañador Opcional', en el que los asistentes podrán prescindir de sus prendas de baño tanto en las piscinas como en las superficies adyacentes.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN) y la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), Ismael Rodrigo, el objetivo de la iniciativa es "normalizar la desnudez como una manera más de bañarse", creando un modelo "en el que algo que no se necesita, como es el bañador, no sea obligatorio usarlo".

En este sentido, Rodrigo ha explicado que los bañistas que se acerquen a la piscina ese día serán advertidos de la iniciativa tanto a través de carteles en las instalaciones como al comprar su entrada en taquilla. "Los bañistas son avisados con antelación para que quienes no quieran, no vayan, pero no es una idea reivindicativa y es completamente legal y opcional", ha matizado.

El presidente de la asociación ha señalado que de los 21 distritos madrileños, el único que ha respondido positivamente a la iniciativa por el momento ha sido el distrito de Arganzuela. "Es un pacto con los organismos. Concretamente a la piscina le pedimos que se asegure que toda persona que acceda a la zona de baño sepa que ese día habrá gente desnuda y el Ayuntamiento es el encargado de enviar la petición a los diferentes distritos", ha aclarado.

Rodrigo ha insistido en que el éxito de la iniciativa no es "que la piscina se llene", sino "lo que mide el éxito del programa es la tolerancia". Además, ha puntualizado que la iniciativa "no tiene ningún tipo de relación con ninguna política partidista" ya que "es una asociación que pertenece a todos los partidos". En definitiva, "la iniciativa busca aportar valores positivos hacia el cuerpo humano y queremos transmitir esta idea de una manera sencilla para que la gente pueda decidir", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios