Borrar
Exige a sus hijos que su esquela incorpore un emoticono de WhatsApp

Exige a sus hijos que su esquela incorpore un emoticono de WhatsApp

Fue una de sus últimos deseos expresos antes de morir: que su 'emoji' favorito fuera incluído en su texto de despedida ...y sus hijos lo cumplieron

a.n.

Lunes, 30 de mayo 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No perdió el sentido del humor ni antes de morir. Dispuesta a ser recordada con una sonrisa, Carmen Bustamante Barangó -una menorquina de 75 años- pidió expresamente a sus hijos que incluyeran en su esquela su emoticono favorito: la cara feliz que guiña el ojo y saca la lengua. Y sus deseos fueron órdenes. ¿El resultado de esta singular petición? Una original despedida publicada en 'El Periódico de Catalunya' el pasado fin de semana y que pasará a los anales en España por ser la primera aparecida en un diario en nuestro país en la que se cuelan los populares 'emoji' de Whatsapp.

El texto, redactada por su hijo Román, puede encontrarse en la parte inferior de la página 38 del diario y está escrito también en tono distendido. Y es que como han explicado desde El Periódico, la mujer no quería ningún símbolo religioso en la comunicación de su defunción. "Acabó este viaje -en este mundo- en su casa en General Mitre, frente al antiguo campo del Espanyol, a los 75 años de edad, el 27/5/2016; y os agradece a los que la conocisteis que hayáis participado en este recorrido lleno de luz, de generosidad extrema y de orgullo de su isla (Menorca), de su apellido (Bustamante) y de todo su clan".

¿Cómo decidió que quería un emoticono en su esquela? Al parecer, se lo dijo días antes de fallecer a sus hijos mediante señas debido a que era su emoji favorito. En palabras del periódico, este es el primer texto que publican de esta guisa en recuerdo de un difunto desde 1978, cuando salieron al mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios