Borrar

Libertad provisional sin fianza para el párroco de Arroyomolinos acusado de pederastia

El juez dicta orden de alejamiento del investigado hacia dos personas y deberá comparecer en el juzgado para firmar los días 1 y 15 de cada mes

J. J. GONZÁLEZ

Domingo, 10 de abril 2016, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de guardia de Cáceres ha decretado la libertad provisional sin fianza para el párroco de Arroyomolinos detenido el viernes en esta localidad cacereña por un presunto delito de corrupción de menores. El sacerdote, Juan Carlos M.T., ha estado declarando hoy, como investigado, durante casi tres horas, y el juez le ha puesto en libertad provisional con orden de alejamiento hacia dos personas, sin que se especifique sin son o no menores de edad.

El juez ha dictado orden de alejamiento del investigado hacia dos personas y deberá comparecer en el juzgado para firmar los días 1 y 15 de cada mes. Ha estado declarando desde las 12 horas, tras haber sido trasladado al Palacio de Justicia desde la Comisaría de Policía de Cáceres, donde se encontraba detenido desde el pasado viernes.

Juan Carlos M.T. había llegado a las 12 horas al Palacio de Justicia de Cáceres, donde prestó declaración ante el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Cáceres.

El sacerdote llegó a las dependencias judiciales en un furgón policial procedente de la Comisaría de la capital, donde ha permanecido desde las tarde del viernes, tras haber sido detenido en la casa parroquial de Arroyomolinos.

Ante el escándalo que ha provocado en el Arroyomolinos la detención de su párroco por presuntos abusos a menores, el Obispado de Coria-Cáceres ha decidido apartarlo de su ministerio, y ha ofrecido su total colaboración a la justicia. Además, ha anunciado que nombrará en breve un sacerdote que desempeñará el cargo de administrador parroquial, aunque mientras tanto se ocupará de la parroquia un vicario de forma provisional.

El sacerdote, que se encuentra en las dependencias policiales de Cáceres desde el viernes por la tarde, tiene unos 45 años, y es natural de Ceclavín (Cáceres).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios