Diario Sur

Teruel solicita a 'El Mundo Today' que retire un artículo satírico sobre 'corrupción'

Imagen de la noticia de El Mundo Today
Imagen de la noticia de El Mundo Today
  • La web publica esta noticia "La alcaldesa de Teruel robó fondos públicos aprovechando que la ciudad no existe", que ha movilizado al departamento jurídico de la alcaldía del PP

"La alcaldesa de Teruel robó fondos públicos aprovechando que la ciudad no existe", publicaba este miércoles la web humorística El Mundo Today. El Ayuntamiento de la ciudad y particularmente la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, no le han reído la gracia.

“Como todos sabemos, Teruel no existe. Es muy difícil limpiar de corrupción un lugar que ni siquiera es real”, admitía un portavoz de la Agencia Tributaria esta misma mañana, tras conocerse los millonarios desfalcos monetarios que la alcaldesa de Teruel habría realizado, presuntamente, durante más de cuatro años en esta localidad ficticia de Aragón", decía el artículo.

Tras hacerse viral, como casi todas las noticias de la publicación humorística, el consistorio ha solicitado la supresión de la noticia a través de un correo electrónico, que El Mundo Today ha calificado en Twitter de "amenaza".

"Se está produciendo una intromisión ilegítima al honor de la alcaldesa y de este Ayuntamiento", decía un texto legaenviado, que argumenta. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, hablaba esta mañana en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser y comentaba que se ha solicitado que se elimine el artículo "no tanto por el contenido" sino por "el modo en que está redactado el titular y por algunos pantallazos pueden sacarse de contexto". Xabi Puig, editor de El Mundo Today entraba también en directo para manifestar su descontento con la nota del Ayuntamiento y su airada reacción. Emma Buj, finalmente, aclaró que la cosa no llegará a mayores y que solo quería manifestar con esta nota su "rechazo" a "una anécdota incómoda", para que no parezca "que estamos de acuerdo con este tipo de noticias".

Temas