Manualidades fáciles para hacer con los niños para el Día del Padre

Ejemplos de manualidades para regalar al padre.
Ejemplos de manualidades para regalar al padre. / Youtube / mummycrafts.com / makeit-loveit
  • SUR.es recopila ideas originales y económicas para sorprender a los papás este 19 de marzo

El próximo sábado 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Una excusa -comercial- más en el calendario que cada vez se utiliza más para agradecer el esfuerzo y cariño que dedica el papá al resto de la familiadurante todo el año. Hay quien se decanta por regalar un libro, unos dulces o algún detalle especial. En SUR.es proponemos algunas manualidades fáciles para preparar con los peques de la casa y que, sin duda, emocionarán al homenajeado. Se trata de ejemplos que circulan en la Red, fáciles y baratos, con los que además lograrás implicar y entretener a los niños. ¿Te atreves?

1-Un puzzle con palos de helado.

En una manualidad fácil y económica con muchas posibilidades. También puede servir a la perfección para un cumpleaños o simplemente para pasar un buen rato con los niños.

-¿Qué necesitas? Cola blanca (o pegamento), un cúter, palitos de helados (los venden en los bazares chinos o en papelerías) y, por último, una foto impresa en papel de la familia o del padre. También puede usarse una frase especial.

-¿Cómo se hace? El procedimiento es muy sencillo. El tamaño de la foto debe adaptarse al de los palillos que irás pegando con la cola o el pegamento, uno a uno sobre la imagen. Una vez seque la cola, córtalos con mucho cuidado con el cúter. ¡Y ya está listo! Seguro que a tu hijo/a le encantará. Por ello puedes repetir la operación con sus personajes animados preferidos o incluso con un dibujo del peque. Si queréis verlo aún más claro aquí os dejamos un vídeo-tutorial de Youtube realizado por facilisimo.com

-Consejos El paso más complejo (por decirlo de alguna forma) es cortar la foto. Hazlo con paciencia, sin prisa. En el resto del proceso el peque puede ayudar sin problemas. Si el niño es pequeño puedes poner números en la parte baja de los palitos de tal forma que le ayude a ordenar el puzzle. Por último, para que quede más infantil, puedes pintar los palos de colores con pinturas acrílicas (a tu hijo le encantará la idea, seguro).

2-Tarjetas de felicitación en forma de camisa o chaqueta

Qué mejor forma que decirle a papá que le queremos que con una original tarjeta de felicitación creada con nuestras propias manos. En este caso deberás hacerla tú y dejar que el peque sea el que ayude con el interior de la tarjeta o en su decorarción. Podría contener una frase especial o un dibujo del pequeño. En cualquier caso puedes implicarlo dejándolo que elija colores y el diseño de la propia tarjeta. Te proponemos una original tarjeta en forma de camisa o de chaqueta con corbata incluída.

Vídeo

Tutorial para hacer tarjetas de felicitación en forma de camisas o chaquetas. / Youtube

-¿Qué necesitas? Folios de colores, rotuladores para colorear (y algo de paciencia).

-¿Cómo se hace? Es sencillo. Son pasos de origami que tienes que seguir con tranquilidad (no se tarda mucho). Aquí os dejamos un magnífico tutorial del canal ¡Hoy no hay cole!

-Consejos Si en casa tienes purpurina o botones o incluso cintas adhesivas decoradas pueden servirte para mejorar tu tarjeta dejando que el pequeño agrege lo que le plazca. ¡Anímale!

3-Taza personalizada

¿Eres habilidoso/a para pintar o escribir? Si la respuesta es afirmativa puedes probar otra manualidad sencilla: una taza decorada de manera artesanal. Se trata de un accesorio que el padre puede usar a diario y al niño, sin duda, le ilusionará verlo con la taza que él mismo ha ayudado a decorar.

-¿Qué necesitas?Una taza lisa y rotuladores para cerámica. Se venden en papelerías (hay paquetes básicos de 6 unidades por 9,50 euros) y por Internet. También necesitarás poner la taza al horno para que el diseño se haga permanente.

Manualidades fáciles para el Día del Padre

/ mummycrafts.com

-¿Cómo se hace? En primer lugar tenemos que decidir y practicar un diseño en papel con una frase. Una vez lo tengas pásalo a la taza y deja al peque que realice su aportación. Una vez listo déjalo secar durante 15 minutos mientras precalientas el horno. Pasado ese tiempo méte la taza unos 20 minutos en el horno a unos 160 grados.

Consejos: las tazas no son la única opción para esta manualidad. También podemos personalizar otros objetos de cerámica como pueden ser platos o macetas con flores. Recomendamos iniciarse en esta técnica con cerámica blanca y rotulador negro. Después puedes perfeccionar con colores una vez domines la técnica. Por último, pero no por ello menos importante, lee las instrucciones del rotulador y mira siempre el horno paera comprobar cómo va nuestra creación.

4-Una maceta con chucherías o bombones

Nuestra siguiente propuesta es más dulce que las anteriores y aún más sencilla si cabe: una maceta rellena con golosinas, bombones o dulces a gusto de los peques y del padre.

-¿Qué necesitas?Una maceta de tamaño pequeño (puedes comprarla en un bazar chino a un precio asequible), caramelos y golosinas; algo de papel o cartulina para hacer una corbata y un palito de manualidades (también se pueden adquirir en los bazares) para hacer una banderola en la que podemos poner "Feliz día del padre".

-¿Cómo se hace? Tan solo hay que rellenar la maceta con las golosinas y por fuera pegar una corbata dibujada y coloreada sobre un papel. Para rematar el regalo se puede poner una banderola como muestra la imagen que usamos como ejemplo y que hemos tomada prestada de la página makeit-loveit.com (ver esa manualidad).

5-Marcapáginas originales

Nuestra última propuesta también es sencilla y útil para el papá: marcapáginas originales. ¿Les gusta a vuestros niños los minions? Pues entonces les encantará esta manualidad.

Marcapáginas en forma de minion.

Marcapáginas en forma de minion. / A Pumpkin and A Princess

-¿Qué necesitas?Cartulinas amarilla, azul, negra y gris. Ojos de manualidades (las venden en papelerías y también en los bazares) y pegamento.

-¿Cómo se hace? Tan fácil como cortar un trozo de color amarillo del tamaño que nos guste (y que encaje dentro de un libro). Después iremos añadiendo las diferentes partes de nuestro minion: los ojos, el pantalón... Mira el paso a paso en la web A Pumpkin and A Princess

-Consejos Para el pelo del minion podemos usar un poco de lana que podemos pasar por un agujero (podemos hacerlo con una troqueladora). Si prefieres otro modelo de marcapáginas puedes consultar las propuestas de pequeocio.com (en forma de gato, de erizo o decoradas con confeti)