Portada del mes de enero de la revista Men's Health que es una invitación a ponerse en forma.
Portada del mes de enero de la revista Men's Health que es una invitación a ponerse en forma.

Los '30 malditos': los ejercicios esenciales para convertirse en hombre de portada

  • Expertos de la revista especializada Men's Health recomiendan una sencilla rutina para mantenerse en forma que debe realizarse tres veces al día durante unos meses para tener un gran aspecto cara al verano

Conseguir estar en forma y llegar a convertirse en un hombre de portada. Concretamente de la revista Men's Health, la publicación masculina dedicada al bienestar del hombre y su cuidado, así como a tendencias para ellos. ¿Y puede conseguirlo cualquiera? Desde la revista se indica que, cualquiera con un mínimo de base, en tres o cuatro meses puede tener el aspecto deseado para convertirse en portada de la revista que hasta la fecha, en su edición española, ha mostrado a destacados personajes de diversos ámbitos como el chef Jordi Cruz, de Masterchef o Jesús Vázquez. El último que tiene el reto de conseguirlo es Bertín Osborne que a 61 años será el hombre con más edad que lo habrá hecho. Para ello hay que ponerse en manos de los expertos de la revista, seguir evidentemente una cuidada dieta y seguir una rutina de ejercicios. Unos ejercicios, que en el caso de no poder acudir a un gimnasio, podrían realizarse en casa sin demasiadas necesidades técnicas y que, a tenor, desde lo que indican desde la revista nos conduciría a tener el deseado aspecto para conseguir poder estar en una de sus portadas.

Para ello, según cuenta, su director, Jordi Martínez, ellos recomiendan a aquellos que ya tengan una base de haber practicado algún deporte y que lo tengan complicado a la hora ir al gimnasio por cuestiones laborales u otras, lo que denominan los '30 malditos', una serie de ejercicios básicos que la propia redacción de la revista ha llevado a cabo por aquello de dar ejemplo.

Así que si eres una persona que se marca objetivos que cumple y quiere tener lo más parecido a un cuerpo diez de portada de revista cara al próximo verano, los '30 malditos' son los siguientes. Hay que hacerlos durante los citados 3 o 4 meses tres veces al día y son:

30 flexiones

Sirven para trabajar el pectoral e indirectamente hombros y brazos. Las abdominales siempre están presentes, aunque no es lo principal en este ejercicio. Hay que hacer 30.

30 saltos con los pies al pecho

Ejercicio quemagrasas que aunque se propone realizar sobre una caja u otros elementos de los que ya disponen muchos gimnasios, cuando no se dispone de ellos en casa o en la habitación de un hotel, se puede o bien usar una sillas o bien realizar ejercicio, simplemente saltando en el sitio llevando las rodillas al pecho. Es un ejercicio que trabaja sobre todo las piernas y las abdominales y que en el si se hacen muy seguidas se queman muchas calorías. Los expertos indican que puede llegar a equivaler a 45 minutos de carrera en cinta. 30 repeticiones.

30 sentadillas

Piernas, principalmente. Concretamente, los cuádriceps y los isquiotibiales. También la zona central de las abdominales que, aunque de forma secundaria, intervienen en muchos ejercicios. 30 repeticiones.

30 segundos haciendo la tabla

Principalmente las abdominales. Como mínimo 30 segundos.