Borrar
Hospital de Dénia.
Se pone 4 anillos de acero en el pene y recurren a los bomberos para quitárselos por riesgo de "estrangulamiento"

Se pone 4 anillos de acero en el pene y recurren a los bomberos para quitárselos por riesgo de "estrangulamiento"

Utilizaron una pequeña sierra de alta precisión con la que, "con mucho cuidado", realizaron ocho cortes (dos por anillo) para solucionar el problema sin dañar el miembro

efe

Martes, 9 de febrero 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre que se había colocado cuatro anillos de acero en la base del pene ha precisado de la ayuda de los bomberos de Dénia (Alicante) porque no lograba sacarlos y había riesgo de "estrangulamiento" del miembro.

Esta incidencia ocurrió a las 3 de la madrugada del pasado jueves al viernes cuando los bomberos recibieron una llamada del hospital de la localidad para recabar su ayuda con respecto a un varón extranjero de unos 40 años, ha relatado hoy a Efe el jefe del parque de este cuerpo de extinción, Javier Fayos.

Al llegar la dotación, comprobaron que el hombre se había colocado cuatro anillos de acero en la base del pene y que los mismos oprimían sobremanera al órgano sexual, por lo que había peligro de estrangulamiento.

Los bomberos utilizaron una pequeña sierra de alta precisión, tipo Dremel, y "con mucho cuidado y refrigerando la zona continuamente con suero fisiológico por el calor que generaba el rozamiento" realizaron ocho cortes (dos por anillo) para solucionar el problema.

"No es la primera vez que nos llaman del hospital para romper anillos aunque normalmente están en los dedos. No es frecuente que se hallen en el pene -creo que es la segunda vez que esto sucede- ni tampoco es habitual que sean de acero, lo que ha obligado a hacer dos cortes, uno arriba y otro abajo, porque por la dureza del metal con uno no era suficiente", ha explicado el jefe del parque.

Esta delicada intervención, que se saldó con éxito, fue necesario efectuarla en uno de los quirófanos ante la posibilidad de que algo pudiera fallar en el momento de realizar los cortes, y contó con la presencia de los bomberos y diverso personal médico y de enfermería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios