Borrar
El acertijo viral del momento: ¿En qué dirección viaja el autobús?

El acertijo viral del momento: ¿En qué dirección viaja el autobús?

National Geographic propone un nuevo juego mental que se ha hecho viral y que suelen resolver antes los niños que los adultos. ¿Te atreves?

PPLL

Martes, 9 de febrero 2016, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que los niños pueden resolver el reto visual del momento en apenas unos segundos. Lo ven claro desde el principio, algo que no ocurre con los adultos que no son capaces de resolverlo tan rápido. Hablamos del último acertijo viral que está dividiendo Internet. Propuesto por National Geographic, se trata de una imagen de un autobús escolar amarillo y hay que adivinar en qué dirección viaja el vehículo, ¿derecha o izquieda? No se dan más pistas sobre cuál es la parte delantera o trasera del bus ¿Eres capaz de adivinarlo?

National Geographic compartió el juego mental en Internet y en tan solo unas horas se viralizó. Se dice que el reto más difícil de resolver para los adultos que para los niños. Alrededor del 80% de los niños de hasta 10 años que fueron encuestados dieron la respuesta correcta casi al instante, sin embargo los adultos tardaron mucho más.

La respuesta

Se recomiena no pensar mucho la respuesta y que cada cual se guíe por su sentido común. ¿La respuesta? Tiene mucho que ver con las puertas que no se ven del autobús. También depende de donde vivamos. En Reino Unido, el autobús se desplazará hacia la derecha, pues se conduce por el lado izquierdo de la carretera. En España, por ejemplo, el bus viajaría hacia la izquierda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios