Diario Sur

Bony es el primero en sumarse a la demanda.
Bony es el primero en sumarse a la demanda. / Álvaro Cabrera

No seas petardo: Piensa en los perros

  • SUR.es se une a la Protectora de Málaga en una campaña de concienciación. Sube tu foto a Facebook y a Twitter o Instagram con el hashtag #NOSEASPETARDO y la foto de tu mascota

Bony fue la última víctima conocida en Málaga. Un asustadizo perro de aguas que se escapó en la barriada de Las Flores tras un estallido. Con ayuda de sus vecinos, Alfonso Martín, su dueño pudo dar con él. Pero hoy, no quiere salir a la calle. Dicen en la Protectora de Animales y Plantas que cada día reciben a tres mascotas asustadas tras huír del estruendo de petardos y cohetes. Las tormetas, las romerías y la Navidad son las fechas más temidas por los perros y, en consecuencia, por sus amos.

IMPRIME #noseaspetardo

Por eso SUR.es se une a la Protectora de Málaga en una petición de respeto por los animales. Bony es el primero en sumarse a la demanda: #NOSEASPETARDO. ¿Cómo participar? Si tu perro tiene miedo a los petardos, pide a los niños y a otros que no los son tanto, que respeten a los animales. Sube tu foto a Twitter o Instagram con el hashtag #NOSEASPETARDO y la fotos de tu mascota luciendo este lema. También tienes este grupo en Facebook: 'NO SEAS PETARDO'. No pedimos una prohibición, esto es una campaña de concienciación ciudadana.

Cientos de malagueños se han sumado ya a esta iniciativa a través de las redes sociales, entre ellos algunos rostros muy populares como Dani Rovira, y esperamos que la cifra siga subiendo.