Borrar
Domo de la basílica de San Pedro.
El Vaticano encarga a una auditora internacional que revise sus cuentas

El Vaticano encarga a una auditora internacional que revise sus cuentas

PricewaterhouseCooper buceará en las finanzas de la Santa Sede, trabajando en estrecha colaboración con la Secretaría de Economía

colpisa / afp

Sábado, 5 de diciembre 2015, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vaticano ha confiado la auditoría de su balance financiero a la compañía estadounidense PricewaterhouseCoopers (PwC), ha anunciado este sábado la Santa Sede.

El Consejo Económico del papa Francisco "siguió la recomendación" de su comisión de auditoría interna y encargó a PwC el examen "del balance financiero consolidado" del Vaticano, ha indicado la Santa Sede en un comunicado. PwC "trabajará en estrecha colaboración" con la secretaría de Economía, dirigida por el cardenal australiano George Pell, y empezará enseguida a examinar las cuentas de 2015.

El jueves, el Pontífice participó, de forma inesperada, en una reunión del Consejo Económico para agradecer a sus miembros el trabajo que llevan a cabo y animarles a seguir controlando las estructuras financieras y administrativas de la Santa Sede.

Dos libros publicados recientemente en Italia han desvelado presuntas malversaciones cometidas en el Vaticano, a pesar de los esfuerzos emprendidos por Benedicto XVI y Francisco para sanear el sistema financiero del microestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios