Borrar
Lucas Etter, durante la prueba.
Un niño pulveriza el récord del cubo Rubik y lo completa en 4,9 segundos

Un niño pulveriza el récord del cubo Rubik y lo completa en 4,9 segundos

Con apenas 14 años, el estadounidense Lucas Etter rebaja en 35 centésimas la marca anterior

sur

Martes, 24 de noviembre 2015, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Ha intentado alguna vez completar el cubo rubik? Si es de ese grupo, ¿cuánto tardó en hacerlo? Ahora para incredulidad de muchos, un joven estadounidense de 14 años años ha logrado pulverizar el récord mundial de cubo de Rubik. Lucas Etter ha logrado lo que nadie hasta ahora: completarlo en 4,90 segundos, 35 centésimas menos que la marca anterior.

Para Lucas, armar este rompecabezas es su gran pasión y lleva años participando en pruebas para superarse a sí mismo. Ahora se ha convertido en la persona más veloz en terminar de poner todos los lados del cubo del mismo color.

En la realización de esta prueba, el niño observó su Rubik unos segundos antes de ponerse manos a la obra. Su movimiento de dedos es tan rápido que apenas es percibible por la cámara que capturó el récord este pasado sábado. Tanta es la sorpresa entre los presentes en el River Hill Fall que cuando Lucas suelta el cubo todos lo festejaron como si su selección acabara de ganar un mundial.

Según el reglamento de la World Cube Association, el azar del cubo de Rubik queda establecido por un ordenador para que no pueda haber trampa posible. Además, los participantes tienen derecho a observar su cubo durante 15 segundos antes de intentar resolverlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios