Borrar
Una mujer cocinando arroz tres delicias.
Diez consejos de la abuela que siguen funcionando con éxito en la cocina

Diez consejos de la abuela que siguen funcionando con éxito en la cocina

¿Sabes cómo eliminar los olores de pescado o impedir que la miel se solidifique? A veces es cuestión de sabiduría popular

sur.es

Lunes, 23 de noviembre 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Sabes cómo hacer para que los orificios del salero no se atasquen? ¿O cómo eliminar el olor a pescado o los malos olores en la nevera? Los remedios de la abuela, aunque no siempre están lo suficientemente valorados, nos pueden sacar de muchos apuros en la cocina. Cuando uno se enfrenta a problemas del día a día en la cocina, muchas veces no tiene en cuenta que hay una sabiduría popular que ya descubrió la solución a problemas como los 10 que se plantean en esta útil lista.

1. Un salero que eche sal. Para impedir que los agujeros del salero se atasquen, es recomendable añadir en su interior unos granitos de arroz.

2. Para no tener que tirar el pan duro. Basta con introducir una rama de apio en la panera o en la bolsa donde guardemos las piezas de pan para que no se pongan duro de un día para otro.

3. Prolongar los cubitos de hielo. Al sacarlos del congelador, poner los cubitos de hielo en un recipiente y cubrirlos con agua con gas, y así retrasaremos que se derritan.

4. Zanahoria en miel La miel se solidifica con el frío. Para no tener que calentarla antes de consumirla, se puede prevenir teniendo dentro del frasco de la miel una zanahoria limpia y con piel.

5. Contra el olor de fritura. Aquí la ciencia centenaria de las abuelas recomienda poner un poco de perejil cuando el aceite esté comenzando a calentarse.

6. Y para el olor a aceite después de freír. Se cuece un limón con un chorro de vinagre hasta llevarlo a ebullición y dejándolo reposar unos 5 minutos.

7. Agua con leche contra el olor a pescado. Se pasa el pescado por agua con leche antes de freírlo por lo que además de oler menos mientras se fríe, gana en sabor.

8. El poder del limón contra los olores. También para evitar el olor del pescado al freírlo en la cocina, se puede untar previamente con limón o añadir un trozo de su piel y un diente de ajo partido en la sartén.

9. Las coles de Bruselas. No pueden faltar en una lista contra los olores en la cocina. Para atenuar el olor que desprende esta verdura, nuestras abuelas ponían en la tapa de la cazuela un trozo de pan empapado en vinagre o zumo de limón.

10. Olor en la nevera. Para acabar con el olor de los alimentos en el frigorífico, se corta un limón por la mitad y se pincha ambas partes con clavos, la especia. Vintage a la par que útil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios