Diario Sur

Dani Rovira y Malviviendo a la búsqueda del samurai sevillano

directo

Capítulo 1 de una serie de 6, que se pueden ver en Internet / SUR

  • Una campaña de Gallina Blanca, promociona la localidad de Coria del Río en una serie de anuncios en televisión y mensajes en la red social Twitter bajo #samuraisevillano

Es la mejor promoción que puede tener un pueblo en el que casi nadie repara. Una campaña publicitaria y con un padrino de lujo. Le pasó a Olías del Rey, un pueblo de Toledo, con la campaña de la margarina Flora. Ahora, le toca a Coria del Río y con un actor de Goya: Dani Rovira. Una serie de anuncios en televisión, ayudados por una campaña de Twitter de la firma Gallina Blanca donde, además de promocionar la línea 'Yatekomo' de fideos orientales, también se difunden las bondades de Coria del Río.

Rovira, que en '8 apellidos vascos' se metió en la piel de un sevillano, acompañado de los protagonistas de Malviviendo se centra en la búsqueda del samurái sevillano, que reside en Coria del Río: «Un héroe anónimo que a pesar de haber crecido en un pueblo de Andalucía, ha heredado las habilidades de los auténticos guerreros japoneses del siglo XVII», dice Gallina Blanca en un comunicado. Y es, claro está, Coria del Río.

Una serie de anuncios, divididos en seis capítulos, siendo el protagonista en dos el malagueño Dani Rovira. En los episodios -que puedes encontrar en Twitter bajo #samuraisevillano- se elogia a Coria del Río y se muestran puntos de interés de la localidad y, por encima de todo, el monumento a Hasekura Tsunenaga, ubicada en el paseo Carlos de Mesa, que representa al samurái que dirigió a la expedición de Sendai, que llegó al municipio sevillano en 1614. Gallina Blanca se inventa la historia del samurái sevillano y, para encontrarlo, Dani Rovira envía a un amigo a Coria del Río para que lo localice. ¿Lo conseguirá?