Borrar
Proceso de renovación de documentos oficiales en una comisaría.
Las familias numerosas estarán exentas del pago de tasas en la expedición del Pasaporte y el DNI

Las familias numerosas estarán exentas del pago de tasas en la expedición del Pasaporte y el DNI

Los populares argumentan que esta medida va en línea con el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017 aprobado en mayo de este año y les permitirá compensar la carga tributaria que soportan

europa press

Jueves, 27 de agosto 2015, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias numerosas no tendrán que pagar las tasas que conlleva la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, según una enmienda presentada por el Grupo Popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

En su bloque de enmiendas presentadas en el Congreso, recogidas por Europa Press, el PP propone eximir del abono de la tasa por expedición del DNI y del Pasaporte a todos los integrantes de las familias que tengan la consideración de numerosas.

Los 'populares' argumentan que esta medida va en línea con el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017 aprobado en mayo de este año y les permitirá compensar la carga tributaria que soportan y avanzar "en la generación de instrumentos que favorezcan la cohesión social".

El PP reconoce que este tipo de medidas son necesarias para compensar la caída de las rentas que las familias numerosas han tenido que soportar durante el periodo de crisis económica que atraviesa España. Según señala, el nivel de renta de las familias y el gasto medio por hogar ha caído entre 2009 y 2013 entre 3.300 y 4.600 euros anuales.

El Plan Integral de Apoyo a la Familia cifra en 562.000 el número de familias numerosas, de las que el 70 por ciento son familias de tres hijos y sólo el 10 por ciento es de categoría especial, de cinco o más hijos.

El PP estima en 1,5 millones de euros el coste de aplicación de esta medida, mientras que la recaudación por estos conceptos asciende a algo más de 96 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios