Borrar
Arte floral japonés en el Palace.
Ikebana o la imperfección floral japonesa

Ikebana o la imperfección floral japonesa

El pasado 16 de julio, el emblemático hotel The Westin Palace inauguró su quinta edición de esta iniciativa que ya es una de las citas imprescindible del verano madrileño

Esther Carpintero

Domingo, 2 de agosto 2015, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ikebana, también conocido como Kad, es el arte del arreglo floral japonés. Su historia se remonta hasta las antiguas ofrendas florales a Buda, y su principal objetivo es la armonía en las construcciones lineales mediante la inclusión de flores y elementos que puedan ofrecer su propia naturaleza.

Con la introducción del budismo en Japón en el siglo VI, llegó también la costumbre del Kugue, u ofrendas de flores en el altar. Las flores se utilizaban como una forma de comunicación con el ser superior. Con el paso de los años se fue separando de la religión y se transformó en un arte decorativo sólo accesible a nobles, samuráis y algunos hombres ricos. A mediados del XVII, se formó un nuevo estilo, el Ikebana actual, y se difundió rápidamente por todo el mundo, convirtiéndose en un hobby de la clase alta europea y norteamericana.

Diferentes artistas e interioristas han dado su versión de los 100 metros cuadrados del Palace, convertidos en un efímero bar que realza el contraste visual entre la grandiosidad y espectacularidad de la cúpula del hotel, y el minimalismo y la asimetría del rincón del Ikebana. En esta ocasión, Carmen Pousa ha recreado a gran escala un pedacito de Japón. Ikebana Wild Garden es un jardín minimalista, que pone en valor lo sencillo y lo humilde para crear un espacio de bienestar. Un canto a la naturaleza mediante elementos que van desde la delicadeza y el colorido de las flores, hojas y cereales hasta la dureza de las estructuras de acero y madera. Dichos materiales, algunos vivos, otros secos o artificiales, forman un espacio único lleno de contrastes, para disfrutar de un relajante cocktail.

La exposición temática en el Palace sobre el arte floral japonés estará abierta al público hasta el 23 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios