Borrar
¿Respetas las zonas de aparcamiento para discapacitados?

¿Respetas las zonas de aparcamiento para discapacitados?

Un hombre sufre una humillación pública en Brasil después de no estacionar correctamente su vehículo

COLPISA

Martes, 28 de julio 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aparcar en una zona destinada a personas con discapacidad está considerado una falta grave y su sanción asciente a 200 euros, según la Ley de Tráfico en España. Una mala práctica que se ha convertido en algo habitual para muchas personas faltas de ética y educación. Esto supone para los 120.000 conductores de vehículos adaptados en nuestro país varios incovenientes, como obligarles a desplazarse por la calzada (las aceras no suelen estar rebajadas), poniendo en peligro su seguridad.

Estos días en las redes sociales se ha vuelto viral un vídeo realizado en Brasil en el que un conductor estaciona en un lugar marcado para personas con discapacidad. Ante su falta de conciencia, varios ciudadanos cubren el automóvil con papeles o pósit de color azul que forman en color blanco la forma de un hombre en silla de ruedas.

El hombre, enfadado cuando observa su coche de esta manera, es observado por decenas de viandantes que le abuchean y le sacan fotografías con cámaras y teléfonos móviles. Además de someterse a este escarnio público, la policía parece haberle sancionado, lo que supone una dura lección para el hombre.

Y tu, ¿respetas las zonas de aparcamiento para discapacitados?.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios