Borrar
La ola más solidaria

La ola más solidaria

Martín Passeri, pentacampeón argentino, decidió cumplir el sueño de un chico parapléjico en medio de una competición oficial, jugándose la descalificación

Isaac Asenjo

Sábado, 30 de mayo 2015, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perdió durante una competición pero ganó en la vida. Martín Passeri (Argentina, 1975) sabe lo que es conseguir medallas y trofeos -es cinco veces campeón de surf en Latinoamérica-, pero también lo que es vencer fuera del agua y obtener el reconocimiento como persona.

El deportista argentino había sido derrotado una ronda antes de la final en un campeonato celebrado en Mar de Plata. Entonces, mientras el evento continuaba, ayudó a una persona a lograr el sueño de su vida, y en el momento menos esperado. «Ver su sonrisa fue lo que más me llenó», reconoce Paserri, apodado 'el guerrero del mar', durante una entrevista.

Nicolás Gallegos era uno de los espectadores que veía el espectáculo desde su silla de ruedas. Tiene 38 años, y hace 20 que un accidente lo dejó parapléjico de cintura para abajo. Su aspiración había sido convertirse en surfista, pero el suceso se lo impidió. «Siempre fui de romper límites, y ahora los límites los tengo desde que me levanto», asegura en un vídeo que ha realizado la marca Reef y que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Y juntos, subidos en una tabla y uno a lomos del otro, atraparon la ola. «La mejor de mi vida», dijo el deportista en la grabación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios