Borrar
Charlie, Charlie, la nueva ouija que aterra a las redes sociales

Charlie, Charlie, la nueva ouija que aterra a las redes sociales

El experimento se ha vuelto viral en Internet y ha inundado la red de vídeos gracias a su sencillez: solo se necesita un papel y dos lápices

sur

Miércoles, 27 de mayo 2015, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el juego de moda. Eso sí, no es apto para miedosos. La simpleza de sus preparativos: solo se necesita un papel y dos lápices, es uno de los ingredientes del éxito de este macabro experiemento, que arrasa estos días en redes sociales. Se denomina #Charliecharliechallengue y consiste en invocar al espíritu de Charlie para que responda las preguntas formuladas. Para ello basta con un folio dividido en cuatro esquinas. En dos de ellas se pone 'sí' y en las otras, 'no'. Acto seguido se coloca un lápiz siguiendo la línea horizontal y unl segundo lápiz justo encima en la vertical formando una cruz. Para finalizar, se tiene que plantear una pregunta: "Charlie, Charlie, are you here? (Charlie, Charlie, ¿estás ahí?'. Comienza el juego. ¿El resultado? En Twitter y Youtube hay un sinfín de vídeos. Muchos de ellos acaban con los gritos de pánico de quienes se atreven a poner en práctica este reto paranormal. ¿Realidad o montaje? ¿Alguien sopla para que se muevan los lápices o hay alguna conexión con el más allá?

Esta ouija casera ha despertado la curiosidad de miles de usuarios de Internet, que no dudan en compartir sus experiencias invocando a Charlie -muchas de ellas con preguntas de lo más insólitas y absurdas a modo de broma. Y es que hay quien le pregunta hasta con qué miembro de One Direction se va a casar, cuándo va a salir el próximo disco de Justin Bieber o si un día comienza para el pueblo de Oyón...

Sobre los orígenes de este juego, no está del todo claro, aunque son muchos los que apuntan a que se trata de un un viejo divertimento de México, una antigua tradición que permite contactar con un supuesto espíritu demoníaco para buscar la solución a determinados interrogantes. Si el fantasma aparece, es obligatorio despedirse correctamente de él -Charlie, Charlie podemos parar- ya que dicen que quien no lo haga empezará a escuchar voces y risas siniestras o verá cómo los objetos de la casa se mueven por sí solos.

¿Se trata de una farsa o realmente la gente consigue contactar con Charlie? En Youtube hay decenas de vídeos. Éstos acaban con gritos:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios