Borrar
Samanta Villar dice que los periodistas almerienses, “a duras penas entienden el castellano”

Samanta Villar dice que los periodistas almerienses, “a duras penas entienden el castellano”

La reportera de '21 días' enciende las redes sociales con su comentario que finalmente ha matizado

s. z.

Lunes, 27 de abril 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reportera del programa '21 días' ha incendiado las redes sociales con sus comentarios despectivos hacia los andaluces y, en concreto, hacia los periodistas almerienses que cubrieron este pasado domingo la rueda de prensa posterior al partido Almería-Eibar.

Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano, escribió en Twitter al conocer lo sucedido tras el encuentro. En el transcurso de la rueda de prensa, los periodistas vascos preguntaron en euskera al entrenador del equipo visitante, Ander Garitano, quien respondió en la misma lengua.

Tras varias interpelaciones, algunos medios locales se incomodaron y un reportero llegó incluso a abandonar la sala de prensa, quejándose porque las preguntas y respuestas no se estuvieran realizando en castellano.

El hecho es que los comentarios contrarrestando tal insulto no se han hecho esperar y han sido muchos los usuarios que se han lanzado a las redes sociales para responder a la reportera, como @bujacocesto: Decepcionante, tía. Siempre me has caído bien. Tan mal está lo que han hecho unos como insultarles como haces ahora o el que apunta @moisesruz: @samantavillar Si buscabas el TT lo has conseguido... Si querías protagonismo ya es tuyo... ¿Pero a qué precio? #reconectasamanta.

Ante las críticas por su comentario poco afortunado, Samanta Villar ha matizado sus palabras. La periodista ha escrito esta mañana varios tuits en los que explica que el mensaje de la polémica "no tiene nada que ver con los almerienses"

No obstante, se mantiene firme en su crítica a la actitud de los periodistas:

Finaliza diciendo:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios