Borrar
Además de las instalaciones fijas ubicadas en el polígono Guadalhorce, este punto móvil recepciona también residuos.
Horarios y ubicaciones del punto limpio móvil de Málaga

Horarios y ubicaciones del punto limpio móvil de Málaga

Este espacio itinerante recorre diferentes distritos de la capital para recepcionar los residuos domésticos que no se depositan en los contenedores habituales (amarillo, verde, azul y orgánico). SUR.es recopila su itinerario así como el tipo y la cantidad de residuos admitidos

Rossel Aparicio

Domingo, 22 de marzo 2015, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bombillas fundidas, CDs inservibles, electrodomésticos pequeños, la batería del coche, escombros, radiografías o el cartucho de la impresora ya gastado. En casa se amontonan residuos de todo tipo que no son bienvenidos a los contenedores habituales para el reciclaje doméstico: el amarillo, azul, verde y el de la basura 'de resto' (orgánico). Todos estos desechos que, sin la debida gestión medioambiental se convierten en agentes nocivos para nuestra salud, deben ir a parar a los llamados puntos limpios. En la capital malagueña existen de dos tipos gestionados por Limasa: Un punto limpio fijo -unas instalaciones ubicadas en la calle Hermanas Brontë 85, en el Polígono Guadalhorce- y un Punto Limpio Móvil, que facilita la tarea a los malagueños al desplazarse de lunes a viernes por diferentes ubicaciones de la capital en horario ininterrumpido de 9:00 a 19.00 horas.

Gracias a este Punto Limpio Móvil, que empezó a funcionar hace casi cuatro años, los malagueños no tienen que cargar con los enseres tales como aceite (generado en casa o de motor), aerolosles así como envases de disolventes o pintura hasta las instalaciones del Guadalhorce. El Punto Limpio Móvil pasa por Cruz de Humilladero, Puerto de la Torre, Carretera de Cádiz (Paseo Marítico Antonio Machado), el Palo y Miraflores. Toma nota de lo que supone este espacio, de los horarios, el tipo de residuo y la cantidad de entrega permitica en cada caso además de sus ubicaciones exactas, según el día.

¿Qué son los puntos limpios?

Es una instalación municipal equipada para recibir y almacenar todo tipo de residuos generados en el ámbito doméstico que no tienen cabida en el resto de contenedores de recogida selectiva. Los ciudadanos entregan en estos puntos de manera voluntaria y gratuitamente contribuyendo de esta forma a mejorar el medio ambiente y a la gestión de los residuos ciudadanos.

Ubicaciones y horarios del Punto Limpio Móvil

El Punto Limpio Móvil de Limasa funciona de manera interrumpida (desde las 9.00 horas a 19.00 horas), de lunes a viernes. Cada días se desplaza a una zona de la capital:

LUNES: Se traslada hasta Cruz de Humilladero, concretamente en la Avenida de la Aurora (frente a la Panadería La Canasta).

MARTES: Se instala entre Puerto de la Torre y Teatinos. Cada semana del mes va alternando. Así, la semana 1estará siempre en la calle Tamayo y Baus n° 26, coincidiendo el día del Mercadillo. La semana 2 en la calle Escritora Matilde del Nido, junto n° 3 (justo en la zona terriza anexa a la entrada del Parque Municipal Andrés Jiménez Díaz). En la semana 3 vuelve a la calle Tamayo y Baus n° 26. semana 4:De nuevo en la calle Escritora Matilde del Nido, junto n° 3. Por último, en la semana 5, en Tamayo y Baus n° 26.

MIÉRCOLES:Carretera de Cádiz, concretamente en el Paseo Marítimo Antonio Machado (en la Glorieta Antonio Molina junto al Paseo del Cine).

JUEVESaza a la calle Escultor Martin Higüero, esquina con Avenida Pio Baroja (en la misma puerta del Telepizza).

VIERNESMiraflores, en el Boulevard José Iturbi.

Para cualquier duda en su funcionamiento se puede llamar al teléfono de atención al ciudadano de Limasa: 900 900 000 o visitar su web: http://www.limasa3.es/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios