Borrar
Cristina de Parias, directora de España y Portugal de BBVA; Ana Luz Cortés, empleada de BBVA y Juan Asúa, director de Corporate & Investment Banking.
BBVA apoya 175 proyectos solidarios elegidos por sus empleados en España

BBVA apoya 175 proyectos solidarios elegidos por sus empleados en España

La entidad financiera destinará 1,65 millones de euros para impulsar estas iniciativas enmarcadas dentro del programa 'Territorios solidarios'

COLPISA

Lunes, 24 de noviembre 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BBVA destinará 1,65 millones de euros a apoyar 175 proyectos solidarios de los más de 1.194 propuestos por sus empleados en toda España en el programa 'Territorios solidarios', una iniciativa puesta en marcha hace tres años por el área de Responsabilidad Corporativa de España, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

Para llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y se ha premiado con un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto. Cristina de Parias, directora de España y Portugal de BBVA, y Juan Asúa, director de Corporate & Investment Banking, ambos miembros del comité de dirección del Grupo, fueron los responsables de entregar los galardones a las 38 entidades ganadoras de esta tercera edición de Territorios solidarios en Madrid.

Las entidades no lucrativas seleccionadas dedicarán los fondos a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29% de los proyectos), infancia y juventud (23%), atención a enfermos y familiares (21%), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (12%) y atención a necesidades básicas (15%).

En esta tercera edición de 'Territorios solidarios' ha participado más de la mitad de la plantilla de BBVA en España: 1.285 empleados y prejubilados han apadrinado algún proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios