Borrar
El punto G no existe: la Ciencia apunta a otras zonas más placenteras

El punto G no existe: la Ciencia apunta a otras zonas más placenteras

Un equipo de médicos italianos concluye en un estudio publicado en la revista Nature que la legendaria zona en la que supuestamente se localizaba el centro del placer femenino resulta ser un mito

a.n.

Jueves, 28 de agosto 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Se acabó la búsqueda! La zona de especial sensibilidad erógena por excelencia, por todos buscada pero pocas veces hallada (con la consiguiente frustración aparejada), no existe. Lo dice la Ciencia. En concreto, un equipo de médicos italianos que concluyen en un estudio publicado en la revista Nature que la legendaria zona en la que supuestamente se localizaba el centro del placer femenino es un mero mito. ¿Entonces dónde hay que buscarlo? Según estos mismos investigadores existe otra región erógena, que han bautizado como clitourethrovaginal complex (CUV), que produciría también un gran placer sexual.

El CUV, que dicen haber localizado gracias al uso de modernas técnicas de imagen, tipo ecografías durante el acto sexual, comprende el clítoris, la uretra y la pared vaginal. Una zona que si se estimula adecuadamente podría inducir a una intensa respuesta orgásmica, como aseguran los autores en las conclusiones de dicha investigación.

Los resultados de su estudio han sido avalados gráficamente por lo que el autor principal de la investigación, Emmanuele A. Jannini, espera que se zanje el debate sobre dónde está realmente el punto G, según declaró a varios medios especializados.

Las teorías sobre al punto G se remontan a finales de los años 40, cuando dos ginecólogos llevaron a cabo un estudio detallado de los órganos sexuales femeninos en el que repararon en una zona de especial sensibilidad erógena, situada en la superficie suburetral del muro vaginal anterior y que se hinchaba durante el orgasmo. Dicha zona no fue bautizada hasta los años 80, cuando la sexóloga Beverly Whipple la señaló como el área en la que el 90% de las mujeres estudiadas sentían una mayor sensibilidad sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios