La Gran Senda centra una de las mayores campañas para difundir el interior

Bendodo, ayer en la presentación de la campaña de la Gran Senda a los profesionales del turismo. /Sur
Bendodo, ayer en la presentación de la campaña de la Gran Senda a los profesionales del turismo. / Sur

La acción, que comenzó el pasado día 15 y se desarrollará en medios de comunicación hasta el próximo 31, tendrá un coste de 250.000 euros

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La Gran Senda se convierte en el producto estrella con el que vertebrar el tirón turístico del interior de la provincia al reunir a 51 municipios y ser el principal reclamo de unos 200 establecimientos turísticos. De ahí que Turismo Costa del Sol haya centrado en este proyecto, por el que este año han transitado más de 1,5 millones de senderistas, una de las campañas de promoción más ambiciosas para difundir el interior. El presidente de esta empresa pública, Elías Bendodo, así lo apuntó en el acto de presentación de esta acción a profesionales del sector turístico, que tuvo lugar ayer en el Palacio Provincial de La Marina. «La Gran Senda de Málaga es quizás el proyecto más ilusionante, porque es el que reúne a más municipios, el que mejor representa la enorme diversidad, la riqueza paisajística, la belleza exuberante de Málaga. Tanto el interior como la senda litoral.

51 municipios, 35 etapas, más de 660 kilómetros, cuatro parques naturales… Teníamos el camino de Santiago del Sur de Europa y apenas lo sabíamos. Pero ahora más de un millón y medio de senderistas lo recorren cada año. Más de la mitad extranjeros», dijo Bendodo tras destacar la campaña realizada por la agencia El Cuartel, que se activó en medios de comunicación de toda España el pasado día 15 y que se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre.

En este evento, Bendodo hizo hincapié en el efecto dinamizador de esta iniciativa. «Hay más de 200 establecimientos alrededor del recorrido con un distintivo que los acredita y la oferta de alojamiento ha crecido un 145,2%. Y Sabor a Málaga también tiene mucho que decir aquí». Haciendo eco del logo de la campaña, ‘Descubre tu grandeza’, el presidente de Turismo Costa del Sol instó a viajeros y malagueños a descubrir esta oferta. «Hay que estar muy orgullosos de la grandeza de nuestra provincia, que tenemos la obligación de conocerla, de disfrutar de este regalo y de este privilegio, que debemos difundir y compartir con todo el mundo. Por eso hemos decidido desarrollar esta acción, la más ambiciosa campaña de promoción del turismo de interior y de naturaleza que se haya hecho nunca en Málaga y posiblemente en Andalucía», dijo.

En este sentido, explicó que se espera que genere 45 millones de impactos. «El objetivo es atraer al público nacional y darle a conocer una faceta más desconocida de la provincia, el interior, el turismo verde y el contacto con la naturaleza», recalcó, tras lo que los profesionales descubrieron la campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos