Borrar
La Diputación organiza dos rutas gratuitas de senderismo

La Diputación organiza dos rutas gratuitas de senderismo

Esta actividad, que se desarrollará el próximo domingo 4 de junio, contará con más de 300 asistentes de Málaga y Granada

andrea jiménez

Lunes, 29 de mayo 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, las diputaciones de Málaga y de Granada organizan un encuentro interprovincial de senderismo en el que se prevé la participación de unas 300 personas. Los participantes malagueños tendrán la posibilidad de hacer dos rutas: desde Periana y desde Pulgarín, las dos con destino final en la localidad granadina de Zafarraya. Por su parte, la diputación granadina ofrece tres rutas circulares, con salida y llegada a esta misma localidad, con la intención de que a mediodía todos los senderistas de las diferentes rutas confluyan en Zafarraya, donde podrán disfrutar de un recorrido cultural por el pueblo, paella popular y actuaciones musicales.

Las dos rutas organizadas desde Málaga son totalmente gratuitas. Los que deseen participar deben inscribirse en la web www. fedamononline.com/eventos. Esta inscripción incluye el transporte de los senderistas hacia los pueblos de salida, que partirán en autobuses desde la Diputación a las 08.00 horas del domingo 4 de junio.

La ruta Periana- Zafarraya, llamada 'Ruta Azul', tendrá una distancia de 12,7 kilómetros, y transcurrirá por una pista de asfalto, cemento y tierra, con una dificultad media-baja. En ella podrán participar hasta 100 senderistas, que saldrán a las 09.00 horas desde la Plaza de Andalucía de Periana, hasta llegar a la Plaza de la Libertad de Zafarraya sobre las 12.30 horas.

En segundo lugar, la ruta Pulgarín-Zafarraya (Ruta Roja), contará con 16,9 kilómetros en pista de asfalto, cemento y tierra, con una dificultad media-alta. Esta ruta, en la que podrán participar 50 personas, saldrá desde Pulgarín a las 09.00 horas y prevé terminar en la localidad granadina de Zafarraya sobre las 14.00 horas.

Por su parte, los senderistas granadinos podrán disfrutar de tres rutas circulares: Zafarraya- Verdas Blancas, Zafarraya-La Torca y Zafarraya-Los Sumideros. Sin embargo, estas rutas no serán gratuitas. Para los federados, el precio será de 8 euros, y para los no federados, de 10 euros. Este importe incluirá guías, transporte, seguro y comida.

Así lo ha afirmado Marina Bravo, diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, que ha presentado esta actividad junto al asesor de Deportes de la Diputación de Granada, Antonio Cobo, el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

"En esta actividad se pone en valor dos comarcas que tienen mucha historia conjunta: el Poniente Granadino y la Axarquía", ha comentado el alcalde de Periana, que además ha recordado el "auténtico desayuno molinero" que se ofrecerá a los senderistas que inicien su ruta en esta localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios