Benagalbón-Cerro Tío Caña

Zona residencial a los pies de la ruta
Zona residencial a los pies de la ruta
  • Senderismo

  • Este sendero local recorre parte del interior del término municipal de Rincón de la Victoria

Ubicación

Este sendero local (SL-A-84) recorre parte del interior del término municipal de Rincón de la Victoria para llegar a cotas que permiten bonitas vistas de la costa axárquica y malagueña. Concretamente, parte desde el núcleo de Benagalbón para llegar hasta la colina conocida como el Cerro Tío Caña.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está junto al núcleo urbano de Benagalbón. Concretamente, el inicio del sendero se encuentra junto a la carretera por la que se accede a esta población rinconera (MA-3200), antes de una curva pronunciada en la entrada (COORDENADAS 36.737862, -4.247807). Al no existir justo allí plazas de aparcamientos, lo más recomendable es estacionar el vehículo poco después, ya sea junto al colegio Nuestra Señora de la Candelaria, donde hay algunas plazas disponibles, o algo más adelante en la zona habilitada antes de entrar en el casco antiguo.

Los primeros metros discurren por el cauce seco del arroyo del Muerto

Los primeros metros discurren por el cauce seco del arroyo del Muerto

Encrucijada de caminos

Encrucijada de caminos

La ruta atraviesa un conjunto de viviendas rurales

La ruta atraviesa un conjunto de viviendas rurales

Fauna y flora

Además de su gran diversidad agrícola, el paisaje botánico de esta ruta de senderismo se completa con otras especies vegetales, como la retama, la adelfa, la caña, el tomillo o la chumbera, entre otros. En lo que se refiere a fauna, se podrá ver el vuelo de algunos cernícalos o incluso otras rapaces de mayor tamaño. Tampoco faltarán algunos reptiles en torno al camino. Entre ellos, el camaleón, en peligro de extinción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate