Borrar
Formaciones rocosas de sierra de Huma
¿Te apuntas a estas cuatro rutas senderistas de primavera?

¿Te apuntas a estas cuatro rutas senderistas de primavera?

Unas 800 personas podrán participar en las visitas interpretativas que organiza la Diputación

sur.es

Jueves, 23 de marzo 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 800 personas podrán participar en las visitas interpretativas por la Gran Senda de Málaga que organiza la Diputación de Málaga durante la primavera. Los recorridos se desarrollarán los domingos 2 y 23 de abril y 7 y 21 de mayo, y se han organizado cuatro rutas diferentes, que se repetirán en cuatro ocasiones y que serán de interés para los aficionados al senderismo y a la naturaleza.

Los senderos que se recorrerán serán: Ruta Fray Leopoldo (Jimera de Líbar-Atajate-Alpandeire), Casares-Estepona, Alcaucín-Periana y El Chorro-Valle Abdalajís por Monte Huma (consulta la ruta).

La inscripción, que es gratuita, debe realizarse a través de la web Gran Senda de Málaga, y podrá hacerse desde las 22.00 horas del domingo anterior a la realización de la actividad.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha presentado las rutas que se realizarán este año, junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, Antonio Calderón, quienes han coincidido en comentar que se trata de recorridos por parajes que van a permitir disfrutar a todos los participantes.

Respecto a las rutas de este año, Marina Bravo ha destacado que este ciclo de primavera ofrece rutas con interpretaciones ambientales y ornitológicas a cargo de monitores como valor añadido para disfrutar del medio y de la provincia en la que nos encontramos. Ha comentado que se trata de rutas exigentes, sobre medios naturales muy variados, que reflejan muy bien la heterogeneidad de la provincia.

Código de Gran senderista

Bravo ha explicado que, para poder realizar la inscripción, es necesario obtener el código de Gran senderista, que puede obtenerse a través del sitio web de la Gran Senda. Este código ha de añadirse a los datos personales a la hora de la inscripción.

Las salidas se realizarán desde la puerta de la Diputación, en calle Pacífico, 54, kilómetro 0 de la Gran Senda de Málaga, a las 8,00 horas, debiendo estar 15 minutos antes. Las personas interesadas en participar deben tener más de 14 años y no está permitido llevar mascotas.

Por su lado, Antonio Calderón ha indicado que es muy interesante la formación ambiental y ornitológica que se ofrece a los senderistas. Hay una variedad de rutas que incluyen ecosistemas y parajes medioambientales muy variados, que todos los participantes van a disfrutar.

Datos de las rutas

Ruta Fray Leopoldo (Jimera de Líbar-Atajate-Alpandeire)

GR-249 GR-141 Interpretación medioambiental

Longitud: 12,5 kilómetros / Recorrido: lineal

Duración aproximada: 5 horas / Dificultad técnica: media

Casares-Estepona

Etapa 29 GSM Interpretación ornitológica

Longitud: 25 kilómetros / Recorrido: lineal

Duración aproximada: 8 horas / Dificultad técnica: alta

Alcaucín-Periana

Etapa 8 GSM Interpretación medioambiental

Longitud: 9 kilómetros / Recorrido: lineal

Duración aproximada: 4 horas / Dificultad técnica: media

El Chorro-Valle Abdalajís por Monte Huma

GSM - Interpretación medioambiental

Longitud: 15 kilómetros / Recorrido: lineal

Duración aproximada: 6 horas / Dificultad técnica: alta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios