Diario Sur

Faraján-La Puente

Faraján es el pueblo de donde parte esta ruta
Faraján es el pueblo de donde parte esta ruta
  • Senderismo

  • Este itinerario parte del casco urbano de Faraján

Ubicación

Esta ruta de senderismo permite hacer un descenso desde el pueblo de Faraján a uno de los primeros tramos del río Genal, antes de que éste adquiera un caudal considerable. Este itinerario permite disfrutar de la biodiversidad de la Serranía de Ronda.

Cómo llegar al punto de partida

Este itinerario parte del casco urbano de Faraján. Concretamente, arranca desde su centro neurálgico, es decir, en la plaza donde se encuentran la iglesia del Rosario y la actual sede del Ayuntamiento. (COORDENADAS 36.616389, -5.189074). En esta plaza suele haber espacio para aparcar. De lo contrario, en la entrada del pueblo suele haber más espacio. Para llegar hasta Faraján, se puede usar tanto la carretera de San Pedro-Ronda como la de Algeciras.

En esta zona el Genal no es muy profundo

En esta zona el Genal no es muy profundo

Llegada a La Puente de Faraján

Llegada a La Puente de Faraján

Fauna y flora

Este sendero ofrece en pocos metros mucha biodiversidad, ya que desde el pueblo se pasa en pocos metros de densas arboledas de encinares, alcornoques y castaños a la vegetación típica de ribera, con madreselvas,zarzas, juncos y otras especies muy vinculadas a los cauces de los ríos. En el Genal se podrán avistar aves propias de este hábitat, como el andarríos chico, el martín pescador, la lavandera blanca, el ruiseñor bastardo o la oropéndola, entre otros. En el agua o sobre ella, lo más llamativo serán las culebras, peces como los cachuelos, ranas o incluso alguna anguila.