Borrar
La Gran Senda. Balizas en el Parque de Arborismo de Villanueva del Trabuco.
Monda, Coín y Alhaurín el Grande se incorporan al trazado de la Gran Senda

Monda, Coín y Alhaurín el Grande se incorporan al trazado de la Gran Senda

Con este cambio, el recorrido elimina tramos de asfalto y permite disfrutar de Sierra Alpujata y de la cara Norte de la Sierra de Mijas, además de las nuevas localidades

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de mayo 2016, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gran Senda de Málaga ha variado su etapa 32, que transcurre entre Ojén y Mijas, para incorporar a tres nuevos municipios de la provincia: Monda, Coín y Alhaurín el Grande.

Con este cambio, el recorrido elimina tramos de asfalto y permite disfrutar de Sierra Alpujata y de la cara Norte de la Sierra de Mijas, además de las nuevas localidades.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, se ha reunido este miércoles con los representantes municipales de los municipios afectados. Entre ellos, con los alcaldes de Coín, Fernando Fernández, y de Monda, Francisco Sánchez, a los que se les ha entregado el proyecto de esta variante.

La nueva propuesta divide la etapa en dos, siendo el nuevo recorrido Ojén-Monda-Coín-Alhaurín el Grande-Mijas, han explicado desde el ente provincial a través de un comunicado.

"Todo proyecto de senderismo siempre está vivo, adaptándose a la realidad y a la demanda de las personas que recorren sus distintos itinerarios. Por ello, realizaremos esta modificación", ha apuntado.

La Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación ha redactado el proyecto, que supondrá una inversión de unos 30.000 euros para labores de limpieza, señalización y equipamiento del sendero.

El plan ya está visado por la Federación Andaluza de Montañismo y se encuentra a la espera de recibir el visto bueno de los ayuntamientos y autorizaciones de la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios