Borrar
Vistas desde el mirador del Saucillo
Puerto del Saucillo - Puerto Bellina
senderismo

Puerto del Saucillo - Puerto Bellina

Esta ruta recorre el término municipal de Yunquera, entre espesos pinares y pinsapares de este pulmón verde de la provincia de Málaga

Javier Almellones

Viernes, 20 de marzo 2015, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta ruta discurre por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Concretamente, recorre el término municipal de Yunquera, entre espesos pinares y pinsapares de este pulmón verde de la provincia de Málaga. Esta senda podría tener continuidad y llegar posteriormente tanto al Peñón de los Enamorados como al pico de La Torrecilla.

Cómo llegar al punto de partida

: El punto de partida de esta ruta es el mirador del Puerto del Saucillo (Coordenadas 36.722086, -4.9653138), situado en el término municipal de Yunquera. Para llegar hasta este punto hay que tomar un carril de tierra próximo al camping de Yunquera. Se trata del Camino Forestal de Yunquera que, en principio, aparece hormigonado y posteriormente sólo es de tierra. Por tanto, se recomienda circular despacio para evitar algunos baches que pueda haber en el camino. Tras un ascenso continuo de de poco más de 2 kilómetros se llega hasta una bifurcación en la que habrá que tomar el carril de la derecha. Por ese camino, se llegará hasta el punto indicado, siempre en carril de tierra.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios