Borrar
Al fondo el Tajo de la Caína
Al Tajo de la Caína desde el mirador de Ceballos
senderismo

Al Tajo de la Caína desde el mirador de Ceballos

Esta ruta es una de las más sencillas y cómodas para adentrarse en el pinsapar de Yunquera, una de las joyas botánicas del Parque Natural de la Sierra de las Nieves

Javier Almellones

Viernes, 21 de noviembre 2014, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta ruta es una de las más sencillas y cómodas para adentrarse en el pinsapar de Yunquera, una de las joyas botánicas del Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Cómo llegar al punto de partida

Para comenzar esta ruta hay que dirigirse hasta el mirador de Luis Ceballos, también conocido como el puerto del Caucón (Coordenadas: 36.710519, -4.965072 ), donde se puede dejar perfectamente el vehículo Para llegar hasta ese punto hay que tomar un carril de tierra próximo al camping de Yunquera. Se trata del Camino Forestal de Yunquera que, en principio, aparece hormigonado y posteriormente sólo es de tierra. Por tanto, se recomienda circular despacio para evitar algunos baches que pueda haber en el camino. Tras un ascenso continuo de de poco más de 2 kilómetros se llega hasta una bifurcación en la que habrá que tomar el carril de la izquierda. Por ese carril, se llegará hasta el punto indicado, siempre en carril de tierra, tras 3 kilómetros más de recorrido.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios