Al Tajo de la Caína desde el mirador de Ceballos

Al fondo el Tajo de la Caína

Al fondo el Tajo de la Caína

  • Senderismo

  • Esta ruta es una de las más sencillas y cómodas para adentrarse en el pinsapar de Yunquera, una de las joyas botánicas del Parque Natural de la Sierra de las Nieves

Ubicación

Esta ruta es una de las más sencillas y cómodas para adentrarse en el pinsapar de Yunquera, una de las joyas botánicas del Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Cómo llegar al punto de partida

Para comenzar esta ruta hay que dirigirse hasta el mirador de Luis Ceballos, también conocido como el puerto del Caucón (Coordenadas: 36.710519, -4.965072 ), donde se puede dejar perfectamente el vehículo Para llegar hasta ese punto hay que tomar un carril de tierra próximo al camping de Yunquera. Se trata del Camino Forestal de Yunquera que, en principio, aparece hormigonado y posteriormente sólo es de tierra. Por tanto, se recomienda circular despacio para evitar algunos baches que pueda haber en el camino. Tras un ascenso continuo de de poco más de 2 kilómetros se llega hasta una bifurcación en la que habrá que tomar el carril de la izquierda. Por ese carril, se llegará hasta el punto indicado, siempre en carril de tierra, tras 3 kilómetros más de recorrido.

Al fondo se puede ver Yunquera

Al fondo se puede ver Yunquera

Atravesando el pinsapar

Atravesando el pinsapar

Pinsapo con tronco enrevesado

Pinsapo con tronco enrevesado