Zamarrilla proyecta restaurar la imagen de la Virgen de la Amargura

Zamarrilla proyecta restaurar la imagen de la Virgen de la Amargura

La intervención será realizada por Francisco Naranjo a lo largo de este verano, si la aprueban el cabildo de hermanos y el Obispado

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Cofradía de Zamarrilla ha convocado un cabildo de hermanos para el próximo día 28 en el que prevé aprobar el proyecto para restaurar la imagen de María Santísima de la Amargura Coronada. La intervención sobre esta imagen será realizada por el restaurador Francisco Naranjo y, según ha señalado el hermano mayor, Rafael Gallego, podría llevarse a cabo a lo largo de este verano, si recibe el plácet tanto del cabildo como del Obispado.

La restauración consistirá en una puesta a punto de la policromía de la imagen, mediante una limpieza, entre otras cuestiones.

Asimismo, el cabildo de hermanos prevé aprobar el balance general de cuentas y una propuesta de redacción a la modificación de estatutos planteada por el Obispado.

Por otro lado, esta cofradía del Jueves Santo ha organizado en su casa hermandad, junto a la ermita de Zamarrilla, tres convivencias para ver los partidos del Mundial en los que participa la Selección Española, los próximos días 15, 20 y 25, a partir de las siete y media de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos