La Virgen de Fátima protagoniza el rosario de las hermandades de gloria hasta la Catedral

La Virgen de Fátima protagoniza el rosario de las hermandades de gloria hasta la Catedral
Eduardo Nieto

La imagen ha salido en procesión desde la parroquia de los Santos Mártires y ha presidido una misa estacional en el primer templo de la diócesis

SUR

Cientos de personas han asistido en la mañana de este domingo en el Centro a los actos del rosario que anualmente organiza la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga. En esta ocasión, coincidiendo con el centenario de sus apariciones, ha sido la Virgen de Fátima la que ha presidido este culto. Tras el rezo de laudes, la imagen ha partido a primera hora de la mañana desde la parroquia de los Santos Mártires, camino de la Catedral, acompañada por el rezo de los misterios.

Una vez en el primer templo de la diócesis, se ha celebrado una misa estacional tras la que ha partido la procesión de retorno a los Santos Mártires. La titular de la Hermandad de Fátima ha figurado en el trono de traslado de la Virgen de los Dolores de la Archicofradía de la Expiración, escoltada por miembros de la Guardia Civil. El acompañamiento musical ha estado a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Estrella, al inicio del cortejo, y de la banda de música de la Expiración, tras el trono, en el que han figurado las imágenes de los tres pastorcitos que se encuentran en la parroquia de Fátima.

Representaciones de las hermandades de gloria de la capital, con guiones y bastones, han formado parte del cortejo, que no ha sido el único que ha recorrido las calles del casco antiguo. Con motivo de la 21 edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros, que ha reunido en Málaga a más de doscientos jóvenes de todo el país, pertenecientes a cofradías que tienen como titular a la Vera Cruz, ha salido en procesión la reliquia del Lignum Crucis que poseen las Reales Cofradías Fusionadas por las inmediaciones de la parroquia de San Juan.

Fotos

Vídeos