La Virgen de Dolores y Esperanza de Málaga luce una nueva policromía

La Virgen de Dolores y Esperanza, tras su intervención. /Eduardo Nieto
La Virgen de Dolores y Esperanza, tras su intervención. / Eduardo Nieto

La imagen titular de la Hermandad de Humildad y Paciencia presenta un renovado aspecto tras la intervención del imaginero veleño Israel Cornejo

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Virgen de Dolores y Esperanza, titular de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Málaga, de la barriada de Cruz del Humilladero, ha sido presentada este domingo a los fieles, en la parroquia de San Vicente de Paul, tras la intervención a la que ha sido sometida por parte del imaginero veleño Israel Cornejo. El hermano mayor de esta corporación del Domingo de Ramos, Rafael González, ha explicado que la talla, datada en el siglo XVIII, ha estado retirada del culto dos meses para aplicarle una nueva policromía y ejecutarle unas nuevas manos. “La policromía que tenía se le dio en el año 2002 y no fue acertada. Manuel Ramos Corona le aplicó unas veladuras, pero con el paso de los años afloraron manchas y grietas, por lo que era necesaria esta actuación”, ha señalado González, quien ha apuntado que también se le ha realizado un nuevo candelero y articulaciones a la escultura.

La imagen de María Santísima de Dolores y Esperanza ha sido presentada en un sencillo acto en el templo de la calle La Unión, en el que se han rezado unas oraciones. Según ha apuntado el hermano mayor, finalmente, la Dolorosa no estrenará para el próximo Domingo de Ramos una nueva corona que, con diseño de Curro Claros, está siendo realizada por el orfebre sevillano Joaquín Ossorio. El principal estreno de la cofradía será la intervención en su titular mariana por parte de Israel Cornejo, que es el vestidor de esta imagen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos