Vídeo: La restauración del Cautivo, en un minuto

Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

Detalles sobre los principales trabajos realizados en el taller de Luis Miñarro

Pedro J. Quero
PEDRO J. QUERO

Nuestro Padre Jesús Cautivo ya está en Málaga. La venerada imagen ha vuelto a la ciudad tras un intenso proceso de restauración realizado en el taller de Juan Manuel Miñarro. La principal actuación ha sido quitarle a la imagen las dos barras de hierro, instaladas en los años ochenta del pasado siglo, en ambas piernas y que estaban haciendo una presión interna sobre la madera que amenazaba la estabilidad de la imagen. Ese hueco ha sido rellenado con madera de pino con un siglo de antigüedad, se la ha colocado unos zancos en los pies para unirlo a la peana sin que le haga daño a la talla.

Más información

Junto a ello, se le ha sustituido el sistema de anclaje de las potencias –antes se enroscaba y ahora se ha instalado un mecanismo de clic menos dañino- y se le han colocado unas potencias de 1953, salida de los talleres de Seco Velasco, que han sido restauradas por el taller de orfebrería Hermanos Delgado López.

Asimismo, en el rostro, se le han quitado los picotazos que tenía la imagen debido a la corona de espinas y a los ramos de claveles que cada Sábado de Pasión le lanzan los fieles en su traslado, se ha limpiado la cara, se le han quitado las pestañas antiguas –llenas de pegamento- por unas nuevas y se ha instalado un nuevo sistema de sujeción de la corona de espinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos