Borrar
Elena Bueno, Susana Delgado, Carolina España, Antonio de la Morena, Antonio González, Francisco de la Torre y Pablo Atencia, con el trono de Mena promoción de SUR. E. Nieto
El trono del Cristo de Mena, con SUR desde este domingo

El trono del Cristo de Mena, con SUR desde este domingo

La obra, con piezas bañadas en oro de 24 quilates, se conseguirá en 45 entregas con el ejemplar del periódico

sur

Miércoles, 7 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trono del Cristo de la Buena Muerte (Mena) se podrá conseguir en un coleccionable que SUR pondrá en marcha hoy domingo, 11 de febrero, y que constará de 45 entregas. Esta gran obra cofrade de orfebrería consta de 72 piezas bañadas en oro de 24 quilates, níquel plateado y cobre. La primera entrega, la de este domingo, será la figura del Cristo de la Buena Muerte, con un precio de 1,80 euros. El resto de piezas de este coleccionable se podrá conseguir con el ejemplar del periódico, de lunes a viernes, al precio de 1,80 euros.

Los datos

  • Coleccionable. La promoción del trono del Cristo de la Buena Muerte (Mena) consta de 72 piezas bañadas en oro de 24 quilates, níquel plateado y cobre

  • Entregas. Habrá 45 entregas.La primera será este domingo, 11 de febrero, cuando se podrá lograr la figura del Cristo de la Buena Muerte por el precio de 1,80 euros, junto al ejemplar del periódico. El resto de entregas será de lunes a viernes.

  • Colaboración. Esta obra colabora con los fines sociales de la Agrupación de Cofradías.

La promoción de SUR para la Semana Santa de 2018, el trono en miniatura del Cristo de la Buena Muerte, fue presentada el pasado sábado en el acto de homenaje al que fue hermano mayor de la Congregación de Mena durante ocho años, Antonio González, que recibió el primer trono ya montado que ha salido de la fábrica que ha realizado el trabajo. La entrega fue realizada por el director de Publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez, en los salones del hotel NH Málaga, ante la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la diputada nacional Carolina España y del presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

La promoción de SUR con motivo de la Cuaresma de 2018 es una de las acciones del conjunto ‘Pasión del SUR’, que inició sus publicaciones y coleccionables en la década de los 90 del pasado siglo. El trono del Cristo de la Buena Muerte consta de 72 piezas, bañadas en oro de 24 quilates, níquel plateado y cobre que se entregarán desde el próximo día 11 de febrero (la primera entrega será la imagen del Crucificado de Palma Burgos) conjuntamente con el periódico y, posteriormente, las restantes piezas, de lunes a viernes.

Medidas del trono

Las medidas del trono ya montado son 30 centímetros de largo por 16 de alto por 9 de ancho. Su perfecto acabado se aprecia aún más por el nivel de máximo detalle que alcanzan las piezas, en un gran trabajo de orfebrería realizado por Industrias Elite. Esta promoción colabora con los fondos sociales de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, como ya viene haciendo de forma tradicional SUR.

Este coleccionable cofrade del trono del Cristo de la Buena Muerte se une a los que el periódico llevó a cabo en cuaresmas anteriores, en las que los lectores del periódico pudieron conseguir el trono de María Santísima de la Esperanza y de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios